Ante los constantes rebosamientos de aguas residuales en Punta Hansa y las incomodidades que esto ha generado a la comunidad de las islas y a los visitantes por cerca de diez años, el gobernador Ronald Housni Jaller, anunció una intervención inmediata con obras de mitigación en dicho sector.
Aunque el manejo de los servicios públicos está a cargo de la empresa Proactiva Aguas del Archipiélago, el saneamiento básico es una responsabilidad constitucional de la administración departamental. Por ello, el gobierno iniciará el jueves 12 de enero las obras que restablezcan la calidad del servicio en ese sector turístico en donde además funcionan varios restaurantes y hoteles que se han visto afectados de manera directa por los vertimientos.
El mandatario expresó que a pesar de que los tiempos de la administración suelen ser muy lentos este asunto ya no da más espera. Técnicamente haremos una conexión provisional por un sistema de bombeo hasta el alcantarillado de la avenida Newball.
Adicionalmente Housni hizo un llamado a los hoteleros, comerciantes y residentes del sector para que cumplan con su parte. “Que no arrojen papeles, ni elementos que obstaculicen el bombeo de las aguas servidas y que tampoco viertan las aguas lluvias al sistema de alcantarillado que es frágil y se nos quedó pequeño” enfatizó el gobernador.
La solución final al problema llegará en junio con la habilitación del Distrito 1 y 2 de alcantarillado, proceso que se encuentra en curso. Foto de Ivan Oliver Amin














Por