*1. San Andrés Islas, jueves 05 de marzo del año 2020 (Sector de Rock Hole).* Bajo la premisa del Gobierno Nacional ‘el que la hace la paga’, se logró hacer efectiva la orden de captura en el sector de las proveedoras, de un ciudadano de 40 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Providencia por el delito de acceso carnal abusivo con Menor de 14 años, El hombre estaría vinculado con los hechos acaecidos el pasado 08 de abril del año 2008, donde presuntamente realizó acceso carnal abusivo con menor de catorce años con su hijastra de 14 años de edad
*2. San Andrés Islas, viernes 06 de marzo del año 2020 (Av. Colon).* El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito: ‘El que la hace la Paga’, permite a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC-, logran la captura de un hombre de 32 años de edad natural de la isla por el delito de hurto.
Los hechos se registraron cuando el cuadrante observa a la persona que tenía en su poder un televisor de 32 pulgadas y al notar la presencia policial, emprende la huida, de manera inmediata se realiza el plan candado con las demás unidades que se encuentran en turno, logrando interceptar al hombre quien tenía en su poder y que minutos antes había hurtado de un establecimiento comercial del sector de Sarie Bay. El hombre, junto con los elementos recuperados fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y donde tendrá que responder por el delito de hurto.
*3. San Andrés Islas, viernes 06 de marzo del año 2020 (Sector de San Luis).* El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito:
‘El que la hace la Paga’, permite a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC-, logran la captura en flagrancia de una señora de 27 años de edad, natural de la Isla por el delito de Lesiones personales.
Los hechos se registraron cuando en el sector de San Luis la mujer agrede a otra femenina causándole una lesión con objeto corto punzante a la altura del ante brazo, al evidenciar estas lesiones la patrulla del sector de inmediato da a conocer a la mujer los derechos como persona capturada y es dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
*4. San Andrés Islas, viernes 06 de marzo del año 2020 (Sector de Rock Hole).* El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito: ‘El que la hace la Paga’, permite la captura en flagrancia de un hombre de 40 años de edad por el delito de violencia contra servidor público.
Los hechos se registraron cuando el uniformado se encuentra por el sector del Rock y es agredido indiscriminadamente por el señor causándole múltiples lesiones a la altura del rostro, razón por la cual el uniformado pide apoyo de sus compañeros para controlar la situación, al llegar los uniformados al sector y verificar las lesiones en su compañero proceden de manera inmediata a judicializar al señor y dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
*5. San Andrés Islas, sábado 07 de marzo del año 2020 (Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla).* El desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en marco de la ofensiva Nacional contra el delito, permite a los uniformados adscritos a la Estación de Policía Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, mediante actividades de registro y control, lograr la captura de una ciudadana de 24 años de edad natural de la ciudad de Cartagena, la cual fue sorprendida cuando pretendía ingresar a la Isla 580 gramos de clorhidrato de cocaína en la plantilla de sus zapatos.
La actitud sospechosa de esta mujer fue determinante para que los Policiales la interceptaran e iniciaran el proceso de verificación lo que produjo el hallazgo del estupefaciente, el cual venia en dos envolturas plásticas en forma de plantillas.
*6. San Andrés Islas, domingo 08 de marzo del año 2020 (Sector el Cliff).* El desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en marco de la ofensiva Nacional contra el delito, permite a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), lograr la captura en flagrancia de un ciudadano de 19 años de edad por el delito de lesiones personales.
Por información suministrada a través del sistema integrado de emergencia SIES 123, se conoce el caso sobre un posible hurto en el sector “el Cliff” lo que alerta a los uniformados en servicio quienes de inmediato se dirigen al lugar de los hechos logrando la captura en flagrancia de este sujeto el cual pretendía hurtarle las pertenencias a una ciudadana la cual en el forcejeo la agrede físicamente por lo que de inmediato es capturado. El ciudadano capturado fue puesto a disposición de la Fiscaliza General de la Nación donde tendrá que responder por el delito de lesiones personales.
*7. San Andrés Islas, domingo 08 de marzo del año 2020 (Sector Peatonal).* El desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en marco de la ofensiva Nacional contra el delito, permite a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), lograr la captura en flagrancia de un ciudadano de 30 años de edad, natural de la isla por el delito de daño en bien ajeno.
Los hechos que tuvieron lugar en el sector peatonal momentos en que a través del Sistema Integrado de Emergencia SIES 123 se informa sobre una riña, por lo que de inmediato es direccionada la patrulla del cuadrante quien al llegar al lugar de los hechos logra la captura de este sujeto quien lanza una botella impactando una valla de publicidad de la Gobernación Departamental.
El ciudadano inmediatamente fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrá que responder por el delito de daño en bien ajeno.
*8. San Andrés Islas, domingo 08 de marzo del año 2020 (Hotel Ocean Blue).* El desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en marco de la ofensiva Nacional contra el delito, permite a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), lograr la captura de un ciudadano de 57 años de edad, por el delito de lesiones personales.
Los hechos que se conocieron a través del Sistema Integrado de Emergencia 123, momentos en que nuestra patrulla de cuadrante se encontraba realizando labores de patrullaje, son alertados sobre una riña en el lugar, por lo que de inmediato son direccionados los policiales quienes se dirigen al lugar de los hechos para corroborar lo informado logrando la captura de este sujeto el cual había agredido físicamente en la parte del rostro a una mujer de 31 años de edad. De inmediato el ciudadano es capturado y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrá que responder por el delito de lesiones personales.
*9. San Andrés Islas, domingo 08 de marzo del año 2020 (Barrio las Gaviotas).* El desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en marco de la ofensiva Nacional contra el delito, permite a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), lograr la incautación de una pistola 9.m.m y un proveedor para la misma sin percutir.
Los hechos que tuvieron lugar a través del Sistema Integrado de Emergencia SIES 123, donde se informa de la presencia de dos hombres de maneras sospechosa quienes al parecer uno de ellos porta un arma de fuego, de inmediato se le informa a nuestra patrulla de cuadrante en turno quien se dirige al lugar para corroborar lo informado, quienes al llegar al lugar observan a estos dos sujetos quienes al notar la presencia policial emprenden la huida hacia la zona enmontada del lugar lanzando hacia un costado un objeto el cual al ser verificado por nuestros uniformados se trataba del arma de fuego. El artefacto incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.



















Por