La Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, lideró un encuentro entre la Gobernación del Departamento a través de las Secretarías de Planeación y Turismo, Policía Nacional y Capitanía de Puerto, con el fin de tomar acciones frente a las denuncias que se vienen presentando por construcciones en sectores costeros o de bajamar, ya que este tipo de acciones están prohibidas.
En la reunión se buscó establecer un mecanismo de trabajo unificado y coordinado, que busque frenar las construcciones y cerramientos ilegales sobre el borde costero. Durante el encuentro se conformó una mesa de trabajo interinstitucional donde las entidades aportaron sus ideas e hicieron observaciones sobre las acciones a emprender que puedan generar resultados efectivos y contundentes.
Recordemos que en días pasados Coralina recibió una denuncia presentada por la comunidad, sobre una construcción ilegal en sector de bajamar, que correspondía a una escalera en concreto que se estaba construyendo sobre el litoral rocoso, al costado occidental, a la altura del km 4; denuncia que se atendió con las acciones pertinentes y sanciones de rigor; Cabe resaltar que ya se habían registrado otras denuncias de construcciones en zonas prohibidas por redes sociales.
Es así que este grupo interinstitucional estará sancionando y adoptando las medidas basadas en la ley, por infringir y por no acatar lo estipulado en el ordenamiento territorial de las islas.


















Por