
• Las acciones para controlar y dar con el paradero de los autores de este hecho ocurrido en el sector de Nueva Guinea comenzaron al instante con el aumento de las medidas de registro y control para el porte de armas de fuego, así como el incremento de pie de fuerza para la prevención, contención y disrupción del delito.
*San Andrés isla, 31 de octubre de 2021.* “Vamos a ejercer toda la autoridad para capturar a los responsables e iniciaremos medidas muy serias en el sector de Nueva Guinea. ¡Vamos a ir con toda!”. Con estas declaraciones, el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen, lamentó y rechazó los acontecimientos ocurridos la madrugada de este domingo 31 de octubre que dejaron como saldo la muerte de dos agentes de la Policía Nacional y algunos heridos, mientras atendían una situación provocada por una fiesta publica por uso de pick up en el sector de Nueva Guinea.
De acuerdo con el secretario de Gobierno Kayan Howard Sánchez, las acciones para controlar y dar con el paradero de los autores de este hecho, comenzaron al instante con el aumento de las medidas de registro y control para el porte de armas de fuego, así como el incremento de pie de fuerza para la prevención, contención y disrupción del delito.
“Aumentamos la presencia de la autoridad en los sectores identificados por ser puntos donde más se presentan fiestas por pick up. También, ahora más que nunca, se mantiene la restricción en la movilidad después de 12:00 am y hasta las 5:00 am. Vamos a capturar y a judicializar a los responsables. La Gobernación Departamental brinda su total apoyo a la fuerza pública”, recalcó el secretario Howard.
Este despliegue será coordinado con la Policía Nacional en el Departamento que, con el aporte de distintas especialidades, se ejecutarán intervenciones de alto impacto en las zonas identificadas para efectuar planes contra el homicidio, el hurto y los delitos de mayor impacto en puntos focalizados, al igual que la recolección de información para identificar estructuras delincuenciales y las causas que generan las conductas contrarias a la Ley.
La administración ‘Todos Por Un Nuevo Comienzo’ reitera todo el apoyo a las fuerzas públicas realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este doble homicidio. Los culpables serán judicializados y puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan por estos hechos que enluta a la Policía Nacional.














Por