miércoles, 19 agosto , 2026
The Archipielago Press
Logo Radio Archipiélago
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA
No Result
View All Result
The Archipielago Press
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA
No Result
View All Result
The Archipielago Press
No Result
View All Result
Home Turismo

Industria turística es reconocida por su liderazgo transformador

The Archipielago Press by The Archipielago Press
01/12/2021
in Turismo
0
590
SHARES
3.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En esta oportunidad hubo 12 categorías en las que se recibieron 138 postulaciones provenientes de 21 departamentos de Colombia y de ocho países.

En el Museo Nacional de Colombia, ubicado en Bogotá, y en presencia de diferentes miembros de la industria turística y del presidente Iván Duque, se reconocieron a los actores de la cadena del turismo del país en la tercera versión de los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia 2021, además de hacer el lanzamiento oficial del libro “COcrear, COnectar y COnservar: manual ilustrado para guías de turismo de cultura en Colombia”.

You might also like

La Policía Nacional fortalece la seguridad y la atención a turistas en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla  

On Vacation, gran nominado en los world travel awards 2026, los premios Óscar del turismo.  

Julio García Jaramillo, presidente de Anato San Andrés entrega satisfactorio balance de la feria turística de Anato 2026 con participación masiva de la vitrina de San Andrés 

Estos reconocimientos, que se consolidan como los galardones de la industria a nivel nacional, tenían el propósito en esta nueva versión de reconocer el liderazgo de los empresarios por mantener al sector.

«En ProColombia creamos los Premios Nacionales de Turismo para incentivar una industria que es protagonista en la economía del país. Por eso, en esta nueva versión quisimos resaltar el coraje y esfuerzo de los empresarios, quienes desde el primer momento continuaron con la labor de impulsar esta industria a pesar de los momentos complejos que enfrentamos desde 2020”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Para esta oportunidad, se crearon 12 categorías de las cuales por primera vez incluían proyectos y/o compañías internacionales. En total se recibieron 138 postulaciones provenientes de 21 departamentos de Colombia y de ocho países: Argentina, Chile, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, México y Perú.

Los ganadores

Instituto Distrital de Turismo de Bogotá ganador en la categoría “Los eventos siguen adelante: sinergias para captarlos”: reconocimiento a la articulación empresarial sobresaliente para la captación de eventos internacionales en apoyo a la recuperación de la industria y con alcance a todos los actores de esta.

Vaova Travel ganador en la categoría “Colombia como hub de eventos: una estrategia diferenciadora”: reconocimiento a la estrategia modelo desarrollada en tiempos de pandemia para promocionar a Colombia como hub de eventos en Latinoamérica.

Baquianos Travel ganador en la categoría “Transformación digital para la reactivación”: reconocimiento a la transformación digital empresarial en tiempos de pandemia.

Monte Adentro Cycling Adventures ganador en la categoría “Regiones Turísticas: producto de integración regional”: reconocimiento al paquete más innovador que represente de manera integral la potencialidad para mercados internacionales de una región turística, según la estrategia macrorregional de ProColombia.

Quinta Saroco-Hacienda Agroecoturística ganadora en la categoría “Infraestructura consciente para el país”: reconocimiento a los nuevos desarrollos turísticos que mejor se integran con su ecosistema.

Restaurante Ringlete Nueva Cocina Vallecaucana ganador en la categoría “Aporte de la cultura al turismo”: reconocimiento al agente cultural que, desarrollando experiencias turísticas propias de nuestro país a través de elementos como gastronomía, arte, música, entre otros, logra tener una oferta de impacto para el público internacional.

Awake ganador en la categoría “La estrategia del año”: adaptándose a la nueva normalidad: reconocimiento a la empresa o entidad que implementó el mejor modelo de adaptación a través de acciones que promovieron el bienestar de los trabajadores, cadena de suministro, cadena de valor y grupos de interés.

Fundación Parque Jaime Duque ganador en la categoría “Turismo del futuro: experiencias de turismo sostenible y comunitario”: reconocimiento a las empresas (de todo el sector) que con su operación promueven la adopción e implementación de la Política de Turismo Sostenible y contribuyen a la conservación del medio ambiente o que promueven el turismo regenerativo.

Apata Colombia ganador en la categoría “Generación de impacto: jóvenes emprendedores en el turismo”: reconocimiento a empresas e iniciativas del sector turístico, que hayan sido lideradas por jóvenes, promoviendo la construcción de una generación que aporte al turismo del país.

Afloat Company ganador en la categoría “Visión innovadora: de lo extraordinario a lo excepcional”: reconocimiento a las empresas que logran con sus experiencias turísticas diversificar productos y destinos para generar experiencias exclusivas y únicas a la medida de los turistas de alto gasto.

Isabel García, periodista de El Mundo de España, ganadora en la categoría “El encanto de Colombia hecho noticia” (categoría para medios de comunicación nacionales e internacionales): reconocimiento a quienes, a través de una historia publicada en cualquier formato y género periodístico, enamoren a su audiencia e inspiren a visitar Colombia.

Tierra Latina ganador en la categoría “Más acogedor que nunca: Colombia vigente en mercados internacionales” (categoría dirigida solo a turoperadores y agencias extranjeras): reconocimiento otorgado a la agencia extranjera que haya generado un plan de trabajo para mantener vigente al país en medio de la pandemia.

Lanzamiento manual para guías de cultura en Colombia

El libro “COcrear, COnectar, COnservar: manual ilustrado para guías de turismo de cultura” es la continuación del manual para guías de naturaleza que fue lanzado en la segunda versión de los Premios Nacionales de Turismo de 2020.

Su propósito es aprovechar el potencial del país como destino de turismo cultural y el cual hace parte de una estrategia que favorece este tipo de experiencias. Además, incluye la nueva política para turismo cultural, presentada recientemente por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y cuyo propósito es establecer los lineamientos y adoptar medidas para el desarrollo sostenible del turismo asociado a la cultura, entre muchas otras acciones.

Este manual resalta cualidades de Colombia al ser el quinto país de Latinoamérica y del Caribe en número de reconocimientos de la Unesco después México, Brasil, Perú y Argentina. Además, cuenta con nueve patrimonios materiales de la humanidad y nueve patrimonios culturales inmateriales; tres ciudades creativas de la música; y tres ciudades creativas de la gastronomía. Y recientemente, Ibagué y Pasto ingresaron a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. Y de otro lado, en la actualidad Colombia cuenta con 19 denominaciones de origen en torno a la gastronomía y a las artesanías.

Previous Post

Luego de permanecer hospitalizado varios días, el legendario cantante Alci Acosta ya se recupera en casa

Next Post

Fiscalía deberá reparar a las familias de nueve civiles injustamente señalados de ser de las FARC

The Archipielago Press

The Archipielago Press

Related Posts

La Policía Nacional fortalece la seguridad y la atención a turistas en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla  
Actualidad

La Policía Nacional fortalece la seguridad y la atención a turistas en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla  

by The Archipielago Press
27/06/2026
Comercial

On Vacation, gran nominado en los world travel awards 2026, los premios Óscar del turismo.  

by The Archipielago Press
14/04/2026
Julio García Jaramillo, presidente de Anato San Andrés entrega satisfactorio balance de la feria turística de Anato 2026 con participación masiva de la vitrina de San Andrés 
Turismo

Julio García Jaramillo, presidente de Anato San Andrés entrega satisfactorio balance de la feria turística de Anato 2026 con participación masiva de la vitrina de San Andrés 

by The Archipielago Press
26/02/2026
El gobierno avanza en el fortalecimiento del Registro Nacional de Turismo con diálogo y participación
Turismo

El gobierno avanza en el fortalecimiento del Registro Nacional de Turismo con diálogo y participación

by The Archipielago Press
12/12/2025
Turismo

Crecimiento del turismo refleja la consolidación de la conectividad aérea y la confianza de los viajeros 

by The Archipielago Press
05/11/2025
Next Post

Fiscalía deberá reparar a las familias de nueve civiles injustamente señalados de ser de las FARC

Please login to join discussion

DECAMERON ALL INCLUSIVE

Veolia – Aguas del Archipielago

Recomendado

Falcao y su esposa oraron por joven hincha de Millonarios que se aplicará la eutanasia

Falcao y su esposa oraron por joven hincha de Millonarios que se aplicará la eutanasia

29/08/2024

Privados de la libertad 5 presuntos integrantes del Gaor frente 48 dedicados a la extorsión y el porte de armas de fuego

22/07/2021

Categorías

  • Actualidad
  • Arte
  • Business
  • Ciencia
  • Clima
  • Comercial
  • Comunidad
  • Conflicto colombo-nicaragüense
  • Contacto
  • COVID19
  • Crónica
  • Cultura
  • De Interés
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Elecciones 2026
  • Emprendimiento
  • Entretenimiento
  • Historia
  • Humanitario
  • Información
  • Internacional
  • Investigación
  • Iota
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Nacional
  • Nacional e Internacional
  • Opinión
  • Política
  • Providencia
  • Región
  • Reportaje
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Video
  • Viral

No te lo pierdas

Procurador Eljach: “No iba a haber elecciones en Colombia”; democracia estuvo en riesgo
Política

Procurador Eljach: “No iba a haber elecciones en Colombia”; democracia estuvo en riesgo

18/08/2026
La inexcusable actitud del Ministro de Vivienda de irse de playa cuando todos sus compañeros de gobierno, comenzando por el propio presidente, han estado ocupados atendiendo la emergencia sin descanso
Política

La inexcusable actitud del Ministro de Vivienda de irse de playa cuando todos sus compañeros de gobierno, comenzando por el propio presidente, han estado ocupados atendiendo la emergencia sin descanso

18/08/2026
En alocución, Presidente De la Espriella, informó que el terremoto afectó una tercera parte de colombia: hay 289 fallecidos pero podría llegar a los 432 con los desaparecidos.
Política

En alocución, Presidente De la Espriella, informó que el terremoto afectó una tercera parte de colombia: hay 289 fallecidos pero podría llegar a los 432 con los desaparecidos.

18/08/2026
Senador JotaPe Hernández le llama la atención al ministro de vivienda por irse de playa en medio de la emergencia por el terremoto.
Política

Senador JotaPe Hernández le llama la atención al ministro de vivienda por irse de playa en medio de la emergencia por el terremoto.

18/08/2026
Armada de Colombia y Fuerza Aeroespacial culminan con éxito jornada de apoyo al desarrollo en Providencia y Santa Catalina
Comunidad

Armada de Colombia y Fuerza Aeroespacial culminan con éxito jornada de apoyo al desarrollo en Providencia y Santa Catalina

18/08/2026
Agencia de empleo en tu barrio – Barrio Rock Hole 
Comercial

Subsidio al desempleo Convocatoria #05 DE 2026

18/08/2026
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • INICIO
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Quiénes Somos

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Desarrollado en Por Zona Creativos SAS.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Desarrollado en Por Zona Creativos SAS.