

*San Andrés isla, 26 de enero de 2022.* La Gobernación del Departamento Archipiélago a través de la Secretaría de Salud, adelanta jornadas de intensificación en vacunación en la última semana del mes de enero de 2022, pensado en la población infantil y adulta. Los interesados podrán acercarse a la IPS donde recibe servicios de salud o a alguno de los punto de vacunación establecidos con su carné de vacunación.
*Población Objeto:*
– Población infantil menor de seis años.
– Niñas de 9 a 17 años.
– Mujeres gestantes
– Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF)
– Población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas nacidos entre el 01 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018 en todos los municipios del país.
– Niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral.
– Niños y niñas de 1 a 10 años de edad para la aplicación de una dosis adicional de SR.
– Niños y niñas de 6 años hasta 6 años, 11 meses y 29 días, susceptible para el segundo refuerzo contra la poliomielitis.
– Vacunar a toda la población nacida del 1 de enero del 2009 a 31 de diciembre de 2019 con una dosis adicional de SR, en el marco de la campaña. nacional de vacunación para el mantenimiento de la eliminación del sarampión, rubéola y el síndrome de rubéola congénita (SRP).
*Población objeto para la vacunación contra la influenza:*
– Población infantil de 6 a 23 meses de edad.
– Gestantes a partir de la semana 14 de embarazo.
– Población adulta.
– Población con diagnóstico de riesgo.
– Trabajadores de la salud.
– Población en general
¡Aproveche esta oportunidad y compléte el esquema de vacunación!
















Por