• El proyecto de Construcción del Centro de Cultura Hípica contará con una pista adecuada para 3 modalidades de carrera.
• El diseño de dicho espacio, busca integrar la naturaleza del departamento Archipiélago.
San Andrés isla, 31 de Marzo de 2022. El secretario de Infraestructura y Obras Pública Alfredo Escalona Peterson junto a su equipo de trabajó, se reunieron con líderes de la Hípica para presentar el anteproyecto del centro de cultura Hípica; durante el encuentro, se entregaron detalles sobre las graderías, pesebreras, espacios para el podio, zona de pesaje y la pista de carrera. Con esta construcción el gobierno departamental busca preservar el patrimonio cultural Raizal.
«El hipódromo o centro de Cultura Hípica contará con una pista con 3 modalidades de carrera, que son el cuarto de milla de 400 metros, la media milla de 800 metros y la milla completa de 1.600 metros; adicionalmente a esto, en el proyecto se aprovechó un área centrada muy paisajística que integra más naturaleza», así lo describió el Secretario de la cartera de Infraestructura y obras Públicas del Departamento, Alfredo Escalona Peterson.
La construcción del proyecto del Centro de Cultura Hípica, tendrá también zonas de accesibilidad para personas en condición de discapacidad física. La administración ‘Todos Por Un Nuevo Comienzo’ busca brindar espacios de inclusión para que toda la población del departamento insular pueda acceder a las actividades deportivas tradicionales del pueblo raizal.




























Por