El texto bíblico era propiedad de un empleado que murió seis meses atrás.
Por César Pizarro Barcasnegras
Cronica de The Archipielago Press

El pasado 19 de diciembre de 2022, hacia las 2:30 de la tarde, como todos saben, un voraz incendio destruyó por completo el taller de la firma Auteco, ubicado en Rock Hole a 50 metros de la Avenida 20 de julio, consumiendo 17 motos, y toda la estructura del inmueble, su logística y maquinaria, elementos de oficina y registro que hacían parte de esa dependencia automotriz, generando millonarias perdidas a sus propietarios.
Milagrosamente un solo elemento quedó por completo protegido del alcance de la voracidad de las llamas.
Se trata de un ejemplar de uno de los libros sagrados: un libro del Nuevo Testamento, propiedad de uno de los trabajadores que había fallecido seis meses atrás (Luis Hudson, RIP, julio de 2022) en un accidente motociclistico, y que se encontraba debajo de un archivador de documentos que fue destruido por el fuego casi por completo.
En medio del dolor por lo ocurrido por el gran susto al estallarle en llamas la moto a uno de los mecánicos, las perdidas materiales causadas por el fuego, y luego de empezar a remover escombros, hallaron intacto el libro sagrado, que presentaba solo unas muy leves y tenues manchas negras producto del hoyin por el fuego.
El paso seguido fue conservar el libro y posteriormente buscar un sacerdote que bendijera el ejemplar de la sagrada escritura; proceso liderado por Sandra Tobón, la administradora de la empresa distribuidora de productos Auteco en San Andrés. La bendición del libro sagrado la llevó a cabo el padre Marcos de la Iglesía católica San José de San Luis.
En el mundo son varios los episodios de libros de la Sagrada Escritura que han sobrevivido al fuego.
El 24 de septiembre de 2020 una Biblia se salvó de “milagro” de un incendio en una caseta en Trinidad, Bolivia: «Si no se quemó este libro sagrado, es porque él quiere que la gente crea, confíe y vuelque su mirada a él», manifestó una pastora.
La prensa brasileña reportó el 11 de octubre de ese mismo año que la Biblia fue lo único que se salvó en un incendio que devoró la casa de Andressa Cristina Alves, de 17 años.
El 22 febrero de 2016, CNN reportó que un conductor y su Biblia sobrevivieron a un accidente vial que causó que el vehículo se incendiara. El accidente ocurrió en la ruta estatal 385 en Memphis, Tennessee, cuando un Jeep se salió de la vía y rápidamente quedó en llamas.




















Por