El pasado 8 de Febrero de 2016, desde las 4:03 pm Hasta las 4:20 pm se llevó acabo en el recinto de sesiones “Rafael Archbold” en el Concejo Municipal de Providencia y Santa Catalina Islas la primera sesión ordinaria para crear la estrategia para el uso de los Pickups y alto parlantes en los vehículos y Bares.
En esta sesión estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, la Sra Presidenta del Concejo Municipal, los Concejales, Ex Concejales, el Comandante de la Policía Nacional, el Personero Municipal, y los jóvenes que realizan esta actividad. Estas fueron algunos de los acuerdos establecido en la primera sesión:
La Secretaria de Gobierno Brigitte Archbold mediante el acto administrativo habilitará la playa de Manchineel Bay (Manzanillo) como sitio autorizado para la colocación de pickups o auto parlantes en los vehículos en una hora establecido. La actividad que se realice deberá presentarse por medio de una solicitud o propuesta explicando la actividad y los compromisos preestablecidos con el fin de salvalguardar el orden público y la sana convivencia a la comunidad isleña.
Esta solicitud deberá presentarse mínimo cuatro (4) días de anticipación y la Policía Nacional realizar una visita para asegurar el orden.
La Policía Nacional igualmente adelantará el cierre de la vía en el sector del Town (Centro) los fines de semana desde la curva del Edificio Aury y coordinara una forma ordenada del parqueo de los vehículos.
El Concejo Municipal, la Secretaria de Gobierno y la Policía Nacional apoyaran a los gremios de alto parlantes en los vehículos y los Pickups y los gremios quedaron satisfechos con los acuerdos establecidos en esta primera sesión. El acta de esta reunión es objeto de consulta para cualquier persona que lo solicite.
















Por