El pasado 19 de enero del presente año se produjo el cerramiento de una servidumbre de transito ubicada en Swamp Ground, hechos que fueron amplia y oportunamente denunciados por The Archipiélago Press que consultó a la novel administración del Departamento Administrativo de Planeación que prometió respuestas al respecto.
Juan Zapata y Mario Gonzales se vieron afectados por el cerramiento de dicha servidumbre de transito al cual ellos tenían derecho por habitar en ese lugar; uno de estos es un adulto mayor que ha tenido complicaciones de salud, pero que a sus mezquinos vecinos poco parece importarles, salvo su interés exclusivo de encerrarse supuestamente para protegerse de la inseguridad.
En la edición del pasado 24 de enero del presente año, dimos a conocer este caso en el cual Planeación Departamental les concedió el derecho de cerramiento de la servidumbre de transito con un portón mecánico y con cerradura a Doris Robinson Gallardo y a su esposo el médico Pernett, en el cual obstruyen el paso libre de Mario Gonzales un señor con más de 60 años de edad.
En ese momento esta redacción dialogó con el secretario de planeación Sebastián Castellote pero que no tenía conocimiento alguno de este tema por su reciente posesión; un mes después volvimos a consultarlo, y hasta el momento solo hicieron una visita pues la única anomalía que encontraron es que no solo fue colocado un portón, sino que internamente se colocó otro, y este último no tenía ningún permiso u orden.
Así mismo informó que no se había logrado hacer nada, pues el documento donde se le otorgó el cerramiento de Servidumbre a Robinson y a Pernett era completamente valido, solo se podía estudiar la posibilidad de los derechos que se vulneran a la persona de la tercera edad.
En su momento el señor Gonzales afirmó que si no se le concedía es paso libre, tumbaba el portón que habían colocado, y consultando con él, informó a esta redacción que no ha llegado a tales términos puesto que aun no se le ha colocado candado a este.
De igual manera manifiesta preocupación por la falta de respuesta por parte de la secretaria de planeación a todos los escritos que estos le han enviado por medio de su abogado.
Mario Gonzales, quien asegura que le están vulnerando sus derechos, está preparando documentos para presentar tutela como adulto mayor, y confía en que todas las pruebas que tiene para ganar, afirma que se produjo un fraude procesal, pues el cerramiento de servidumbre de transito fue otorgado con pruebas falsas. Una de ellas está en la demanda que hicieron a una señora que falleció hace 10 años y que fue vecina del sector, de esta manera para no notificarle a Gonzales como vecino de hace 30 años de lo que se estaba realizando.
Además de esto en todas las escrituras de los vecinos del lugar, dicen que sus lotes colindan con una servidumbre de transito constituida hace aproximadamente 40 años.
Ante esto el señor Mario Gonzales junto a Juan Zapata, esperan algún pronunciamiento por parte de la secretaria de planeación y que en su defecto sea positivo.
















Por