San Andrés isla, 06 de junio de 2020. A pesar de los esfuerzos por parte del Gobierno Departamental para que nuestros isleños que se encuentran a bordo del crucero ‘Oceanía Marina’ de la compañía Norwegian Cruce Line, el mandatario local Everth Hawkins Sjogreen informa a toda la comunidad que no se podrá hacer el tercer arribo de cruceros a la isla, dado a que por políticas y decisiones internas de la compañía, se determino que el traslado de nuestros ciudadanos se dará vía aérea desde Curazao.
Cabe anotar que la Administración Departamental había obtenido la autorización por parte del Gobierno Central, para dar inicio al proceso y protocolos de llegada marítima del navío en mención. El barco emprenderá su ruta desde Colón (panamá) hacia Curazao, con el ánimo de realizar el desembarque de la tripulación isleña y posteriormente disponer de un vuelo chárter directo a la isla de San Andrés, y por supuesto, con sus respectivas certificaciones de pruebas COVID-19, ya practicadas.
Igualmente Hawkins Sjogreen, agradeció a la compañía por solidaridad con la tripulación en medio de la emergencia mundial y las labores mancomunadas tanto con el Gobierno Nacional como Departamental, para la llegada de nuestros conciudadanos al territorio insular.














Por