
En el desarrollo de actividades de patrullaje y control marítimo, en el área general de San Andrés Isla, la Armada de Colombia salvaguardó la vida de tres personas que se encontraban a la deriva, en inmediaciones a East South West Cay, también denominado Cayo Bolívar, luego de que la embarcación en la que se movilizaban, presentara fallas en el motor.
Una vez recibido el llamado de alerta por parte de la Policía Nacional, el Comando Específico de San Andrés y Providencia, a través de la Estación de Guardacostas, desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR hasta la zona, encontrando una embarcación a la deriva, con tres personas de nacionalidad colombiana a bordo.
Luego de realizar el procedimiento de visita e inspección, en el que se evidenció que los tripulantes se encontraban en buen estado de salud, los Marinos de Colombia llevaron al personal junto con la embarcación, a muelle seguro, velando por su seguridad.
La Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará haciendo uso de sus capacidades para salvaguardar la vida humana en el mar. Así mismo, recuerda al gremio de navegantes, verificar de manera constante el correcto funcionamiento de sus embarcaciones y sistemas de comunicación, con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo su vida.


















Por