
Se habla de empresa fantasma
La denuncia surge luego que se conociera que una
microempresa de “cero ingresos” habría puesto el 75% de los gastos de campaña de Ivan Cepeda Castro en la consulta interpartidista del petrismo en octubre del 2025.
Según los datos reportados: Samat Publicidad SAS empresa registrada en Cámara de Comercio de Barranquilla registró $0 de ingresos por “actividad ordinaria”, pero figura con $20 millones de capital pagado (Cámara de Comercio de Barranquilla). Domicilio: Calle 42 #41-07, Barranquilla.
Aun así, la campaña reportó ante CNE una donación de $609,3 millones de Samat su representante legal, Javier Antonio Pérez Páez, habría donado $116,1 millones.
En total se reporta que Samat y su representante legal aportaron un total de $725,4 millones, equivalente al 75% de los gastos reportados de la campaña que fueron $964 millones.
Entre tanto, Cepeda habría aportado $125 millones de su bolsillo, y según fotos de Google Maps de agosto 2024, Samat operaría en un pequeño local de esquina en Barranquilla.
Por.estos hechos también se radicó una denuncia penal, tributaria y administrativa ante la Fiscalia, la Dian y el Consejo Nacional Electoral.
«Denuncié ante la @DIANColombia, el @CNE_COLOMBIA y @FiscaliaCol al financiador de la campaña de @IvanCepedaCast:
Samat Publicidad S.A.S. reporta ser microempresa, registra $0 en ingresos y, aun así, realizó donaciones por $609 millones.
Presuntos delitos: – Lavado de activos.
– Enriquecimiento ilícito.- Evasión tributaria.
– Financiación política irregular.
Cuando una empresa no genera ingresos pero financia campañas millonarias, la pregunta es una sola:¿de dónde salió el dinero?» se lee en la denuncia anunciada en X por el concejal de Cali, Juan Martin Bravo C.


















Por