San Andrés, 15 de enero de 2026
La Dirección General Marítima (Dimar) entregó un balance altamente positivo de los controles y acciones de seguridad marítima adelantados durante la temporada vacacional de fin de año en San Andrés, desarrollados entre el 13 de diciembre de 2025 y el 13 de enero de 2026, reflejando el impacto positivo de los controles, inspecciones a las embarcaciones, verificación de documentos, campañas de prevención y acompañamiento permanente en las zonas de mayor afluencia turística.
Durante este periodo, y gracias al trabajo articulado entre la Autoridad Marítima Colombiana, autoridades locales, no se registraron siniestros marítimos, ni infracciones a la normatividad vigente, lo que evidencia el cumplimiento de las medidas de seguridad y responsabilidad de los usuarios y visitantes de las diferentes playas y sitios turísticos del Archipiélago.
De acuerdo con los reportes consolidados por la Capitanía de Puerto, en San Andrés se movilizaron 82.559 pasajeros por vía marítima a través de 5.352 zarpes durante la temporada, sin que se presentaran emergencias o siniestros marítimos que pusieran en riesgo la vida humana en el mar. A nivel nacional, Dimar reportó el transporte de más de 520 mil pasajeros por vía marítima durante la temporada vacacional.
La Dirección General Marítima reitera su compromiso con la seguridad integral de las actividades marítimas y fluviales del país, e invita a la comunidad marítima y a los usuarios a continuar acatando las recomendaciones y normas establecidas, contribuyendo así a que Colombia siga navegando de manera segura.
_Para más información sobre este tema o cualquier otra actividad de la Dimar, visite nuestro sitio web oficial en www.dimar.mil.co o comuníquese con *Kevin Mantilla Chacón* , Corresponsal *Caribe Norte* , al celular *3023201174* o al correo kmantilla@dimar.mil.co_

















Por