Varios nativos han aprovechado estos tiempos de pandemia para recoger los frutos que la agricultura les ha dejado por estos días gracias a la dedicación que han entregado a sus tierras con cultivos de frutales y cultivos de pan coger que sirven para una garantía alimentaria e inclusompara el intercambio con amigos, familiares y porque no algo de venta.
Ormel Forbes Martinez es uno de ellos, quien este sábado dejó ver su satisfacción por la buena producción agrícola de los paisanos.
«En nombre de los agricultores del sector de Elsy Bar, queremos darle las gracias a la Policía Nacional a través del grupo de Carabineros, liderado por el teniente Sebastián Martínez y el Sargento Lever, por el apoyo que viene ofreciendo en la vigilancia y transporte de los productos, a Kenet Manuel por su labor como coordinador de las actividades del sector y al comerciante Rodolfo Howard propietario de los supermercados El Punto por su gran apoyo brindado con la compra de los productos. Se logro vender aproximadamente 1.400 libras de patilla (sandía) y los agricultores recibieron sus pagos a satisfacción, y agradecen en gran manera este apoyo con el que fortalecen la economía de sus hogares. Motivamos a las personas que no lograron vender sus productos hoy a no desesperarse, pueden comunicarse con Kenet Manuel o con este servidor, porque la actividad continua. Si todos ponemos todos ganamos. Actitud positiva».