Reducción de tiempos en el protocolo de ingreso de pasajeros, según normas de bioseguridad, teniendo como intención la optimización y reducción a, por lo menos una hora entre cada vuelo, para ingreso y salida del aeropuerto, son parte de nada usadas en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, tras una reunión entre el director de la Occre y los representantes de la Aeronáutica Civil Nacional y Departamental.
Esto beneficiaria en el flujo de ingreso de vuelos, aumentando su posibilidad de recepción de vuelos en un 50%.
Actualmente se toma una hora y media en este procedimiento. Sobre este tema, el director nacional de la Aeronática Civil Juan Carlos Salazar hizo énfasis sobre la necesidad de Que la Occre aumente su personal en aeropuerto para garantizar el protocolo estipulado y una operación mas ágil.
Asimismo, el funcionario mostró la intención de continuar vinculando el talento humano isleño en la entidad, siempre y cuando los mismos acudan a los centros de formación y convocatorias en tiempo oportuno. De igual forma, invitó a trabajar en conjunto con la administración para apoyar a aquellos jóvenes que tengan la intención de acceder a este tipo de empleos y que requieran capacitarse al interior del país.
Finalmente, se lograron avances en el proyecto de automatización de ingreso y recepción de personas en el departamento, quedando a la espera de mesas de trabajo para invitar a distintos entes a nivel nacional.