Este caso tiene que ver con una golpiza que sufrió una menor de edad en el sector de Loma Cove, hace varias semanas cuando regresaba a su casa en altas horas de la noche y su señor padre la intercepta y empieza a golpearla con un machete de plano y con un tubo de lavadora, lo cual quedó registrado en un video que se volvió viral rápidamente.
El caso estuvo a cargo de la Fiscalía Local 27 CAVIF contra el señor Yoshiro Myles Sinclair por el delito de Violencia intrafamiliar Agravada, tras hechos ocurridos el día 7 de octubre de 2020 en el sector de Loma Cove, Sector Green Hill
El día 20/10/2020 personal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación de la Dirección Seccional San Andrés Isla, hizo efectiva una orden de captura en contra del ciudadano antes mencionado, por el delito de Violencia Intrafamiliar agravada.
Este proceso tuvo su génesis el pasado 07/10/2020 en el sector de Loma Cove, donde el señor Yoshiro Myles Sinclair agredió físicamente a su menor hija de 14 años de edad, utilizando un machete y un tubo de lavadora causándole múltiples equimosis y laceraciones en diferentes partes de su cuerpo, como lo son: rostro, brazos, antebrazos, piernas y espalda, como también fractura lineal no desplazada en la base del cuarto metacarpiano de la mano derecha.
Una vez conocido a través de la red social de Facebook del presunto delito de violencia intrafamiliar en contra de la menor de edad, el cuál quedó registrado en un video, en el que se advierte una marcada violencia física, se iniciaron las actividades de policía judicial por parte del CTI, así como también el restablecimiento de los derechos de la victima por parte de la Comisaría de Familia, se le realizó valoración médicolegal por parte de la unidad básica del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. De igual manera se recibió declaraciones juramentadas de persona que tienen conocimiento del ciclo de violencia a que fue sometida la adolescente por parte de su progenitor, conociéndose que sería el tercer episodio de extrema violencia.
En audiencia que se realizó en el día de hoy se legalizó captura del individuo, se le corrió traslado del escrito de acusación y se le concedió una medida no privativa de la libertad, debido a que la propia madre de la menor que ha sido testigo de los hechos, alegó que dependían económicamente del padre de la victima.
La medida no privativa de la libertad obliga al violento padre a no volver a repetir la conducta y a cumplir varios compromisos, pero podrá convivir con su hija.
La proyección de la investigación por este caso es que se espera una sentencia del indiciado dado el acervo probatorio existente en el proceso.