Esto se sabe de muerte de reo colombiano ligado a millonario decomiso de cocaína
William Zambrano Watson, colombiano detenido por tráfico de 344 kilos de cocaína, murió en el Centro Penal de Támara; causa aún desconocida.
Los restos sin vida de William Zambrano Watson, de 50 años y de nacionalidad colombiana, ingresaron al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa tras ser trasladados desde el Centro Penal de Támara, centro de Honduras.
De momento, se desconoce la causa de su fallecimiento, y la autoridad penitenciaria no ha emitido declaraciones oficiales al respecto.
Contexto caso Zambrano Watson
Zambrano Watson enfrentaba un proceso judicial por tráfico ilícito de drogas agravado, según informó el Ministerio Público en un boletín del 4 de marzo de 2025.
Junto a él, fueron detenidos Luis Edgardo Hernández Portillo, Gustavo Andrés Leonor Hernández y Norman Guzmán Norales Güity, todos implicados en la posesión de 344 kilos de cocaína.
La droga, hallada enterrada en fosas a la orilla de la playa de la aldea Baladas, Santa Rosa de Aguán, Colón, estaba valorada en más de 100 millones de lempiras y presentaba leyendas con nombres de un famoso capitán de un equipo de fútbol internacional con sede en España.
Tras la detención, los acusados fueron presentados ante el Juzgado de lo Penal con Competencia Nacional Territorial en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, donde se les dictó detención judicial.
El artículo 311 del Código Penal de Honduras establece que quienes siembren, transporten, comercialicen o faciliten drogas estupefacientes enfrentan penas de prisión de siete a diez años, además de multas que oscilan entre 100 y 500 días.
En casos de menor gravedad, las penas pueden reducirse, salvo que existan agravantes específicas en el delito.
Fuente: Radio HRN















Por