Contaminación ambiental en pleno centro y zona de restaurantes. Olores fétidos, desechos y mala imagen se llevan los visitantes al momento de visitar una de las playas de Sprat Bight. Las aguas negras llegan al mar, sobre todo cuando llueve y cuando la marea sube que arrastra todo los residuos, contaminando el mar de los siete colores.
Desde hace varios días los prestadores de servicio turístico denunciaron a esta redacción el pésimo estado en que se encuentra las playas de Sprat Bight, el descuido por parte de las autoridades competentes y de los residentes que no se concientizan de mantener este lugar limpio y aseado.
Se evidencia un estado deprimente de la playa más conocida popularmente como “la playa de la antigua Fonda Antioqueña”, cientos de turistas llegan a la isla en búsqueda de aguas cristalinas y sobre todo limpias, pero es triste ver como en esta temporada de vacaciones los visitantes tienen que presenciar esta situación tan lamentable.
Las autoridades competentes tienen que tomar medidas lo antes posibles antes de que esta situación empeore.
Los prestadores de servicio turísticos están preocupados por dicha situación, los cuales afirman que interpondrán una queja ante la secretaria de unidad de Servicios públicos para que tomen acciones frente al caso, debido a que esto ahuyenta notablemente a los visitantes de las playas de Sprat Bight.
Los desechos están generando olores desagradables tanto para el turista, residentes y prestadores de servicio turístico que transitan por el lugar, por el estancamiento de aguas negras generadora de hediondeces.
La comunidad no tiene conciencia sobre el daño que está causando al desechar en cualquier parte y principalmente en las playas los residuos que generan al momento de consumir cualquier alimento de empaques plásticos, ocasionando contaminación ambiental altamente nociva para la salud.
Se ven botellas de cerveza, latas de gaseosa, empaques, sillas plásticas partidas, latonería oxidada, entre otros desechos.
Los prestadores de servicio turísticos como fotógrafos, vendedores artesanías y cangueras esperan que se tomen las medidas pertinentes lo antes posible antes de que esto genere infecciones en las personas que utilizan las playas donde va a desencadenar estas aguas negras acompañadas de desechos, hasta el momento no se ha reportado a nadie con alguna enfermedad causada por esta situación.