Los casos están relacionados con la Policía Nacional.
Los uniformados se encuentran en aislamiento obligatorio.
San Andrés isla, 02 de julio de 2020. La Administración Departamental informa a la comunidad de las islas que al día de hoy, el Ministerio de Salud Nacional y el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó cinco (5) nuevo casos de COVID-19 para la isla de San Andrés.
De esta forma, se anuncia que los casos están relacionados con la Policía Nacional; es de resaltar que es normal que se presenten estos casos, teniendo en cuenta que es una población en riesgo por el entorno que manejan, y expuestos a un alto flujo de personas. Los uniformados se encuentran en aislamiento obligatorio y cumpliendo con las recomendaciones brindadas por las entidades de salud.
El personal de la Secretaría de Salud sigue trabajando con los respectivos protocolos de bioseguridad para atender la calamidad presentada por el COVID-19, y realizando un correcto cerco epidemiológico para detectar nuevos casos.
Se recalca y se le hace un llamado a la comunidad de la isla, para acatar las medidas de prevención y autocuidado como el uso de tapabocas, constante lavado de manos y correcto distanciamiento, teniendo en cuenta que el cuidado y la prevención con el coronavirus es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos del Archipiélago.
De esta manera, la Gobernación seguirá afianzando su compromiso institucional ‘Todos Por Un Nuevo Comienzo’, insistiendo en que el cuidado también parte desde casa.
¡Te Cuidas Tú, Nos Cuidamos Todos!











Por