Los sicarios habían cometido su crimen. Tomaron la vía Circunvalar a toda velocidad ante la reacción de una patrulla de la Policía Nacional, transcurridos unos instantes, y acosados por la presencia policial, los sicarios abandonaron la moto en el sitio enmontado por donde tomaron un atajo, y subieron a la Loma. Los policías no supieron más de estas personas, tomaron la moto y otros elementos en calidad de decomiso, se efectuó el levantamiento del cadáver y se puso en conocimiento de las demás autoridades lo sucedido.
Allí, en la Loma, cuentan las personas, que sudados y agotados los sujetos autores del crimen, llegaron a una casa de una mujer isleña, le pidieron agua para tomar, la mujer los atendió con algún recelo, temía, viendo en sus caras, que no se trataba de personas de fiar. Con un desparpajo tal, esta vecina del lugar, les dijo que se fueran, que no los quería en su casa. Por ahí, muy cerca, se encontraban varios soldados de vigilancia en las torres de comunicaciones, otra motivación más para que se fueran de allí, a pie. Lo hicieron, y hasta ahí, se perdió el rastro. El asesinato se había cumplido a la luz de las primeras horas de la mañana, el occiso acababa de salir de su casa e iba a cumplir con su servicio de mototaxi, una llamada previa lo solicitaba para tal fin. Al doblar la curva de la calle principal de Morris Landing hacía la Vía Circunvalar, los sicarios lo atacan y lo acribillan, quedando su cuerpo tendido en la carretera.
El propio Comandante de la Policía local lo relató recientemente así: -“Jorge Eliecer Manchego Barrios de 26 años que acababa de abandonar su residencia. Se dirigía en algún sitio cuando fue interceptado por dos sujetos que le ocasionaron la muerte con tres disparos de arma de fuego. Esta situación fue puesta en conocimiento por parte de la Policía y una patrulla nuestra alcanzó a llegar al sitio y en la huída de estos sujetos fueron perseguidos por personal de la Policía Nacional. Una persecución que se extendió por varios minutos, para ser más exactos, casi quince minutos, hasta que finalmente en un paraje inhóspito de la isla, estas personas abandonan la motocicleta y otros elementos y se pierden en la maraña, duramos un buen tiempo buscando a estos sujetos, que también conocían el sector, y que seguramente se refugiaron en algunas de las residencia ó viviendas cerca a donde abandonaron la motocicleta. De este caso podemos establecer de acuerdo a la misma información que suministra la familia que parece que este joven andaba con algunas compañías que le habían generado ya algunas situaciones de inseguridad porque precisamente andaba metido en negocios, al parecer, de narcotráfico. Finalmente hemos podido establecer que frente a las actividades que hemos desarrollado en incautación de estupefacientes con marihuana y clorhidrato de cocaína podrían haber generado este homicidio, que al igual que otros que también se han presentado en lo corrido del año, nos dan a conocer que realmente hay unos ajustes de cuentas entre bandidos entre estas organizaciones delincuenciales al servicio del narcotráfico. Los alijos más importantes de los que hemos hecho incautaciones acá en la isla pertenecen a la banda de Urabá, y eso realmente nos dá tiempo para pensar que frente a las acciones contundentes que ha llevado la policía y las demás autoridades en la isla, podríamos hablar de ajustes de cuentas frente a estas incautaciones”, expresó el Oficial.