Llegó el día más esperado por los niños y niñas de las Instituciones Educativas y Jardines Infantiles, que hacen parte del ‘Proyecto Agropecuario desde el Preescolar’ de la Secretaría de Agricultura y Pesca junto con los niños del barrio La Paz quienes se encuentran en el proyecto a través de la huerta comunitaria.
Sus rostros irradiaban la felicidad que sentían de llegar a la plaza de mercados ‘Farmers Market’ a vivir el intercambio de conocimientos y experiencias sobre el campo insular con nuestros agricultores isleños conocedores de los saberes y la tradición ancestral agropecuaria, además, por compartir con el público asistente las muestras elaboradas con productos de la cosecha de las huertas escolares de las instituciones que representaban.
La ‘Feria Agroeducativa’ fue un espacio donde la lúdica, la risa y la diversión fueron el canal de interacción entre los estudiantes y el público asistente, que les permitió demostrar lo que están aprendiendo sobre la actividad agropecuaria a través de las huertas escolares y adquirir otras habilidades y conocimientos para el cuidado de las mismas a través de la experiencia práctica.
Es de destacar que el evento también contó con la participación de algunas mujeres y hombres rurales, agroemprendimientos y transformadoras de alimentos de la isla, el Jardin Botánico – Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe y el ICA; con la asistencia en calidad de visitantes de los estudiantes de la Institución Educativa Brooks Hill Bilingual School, aprendices del SENA Regional, medios de comunicación locales, entre otros visitantes; quienes con su presencia lograron que los niños y niñas participantes se sintieran valorados, apoyados y motivados.


















Por