Un total de 93.967 pasajeros se movilizaron a través de los muelles turísticos y privados de diversas ciudades del país, de acuerdo con el registro de las Capitanías de Puerto, durante la pasada Semana Santa.
Para el transporte de los turistas se registraron 6.886 movimientos de embarcaciones, que estuvieron supervisadas por inspectores de la Dirección General Marítima y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional.
De acuerdo con el consolidado registrado en Dimar, los sitios que registraron mayor movimiento de transporte marítimo durante las vacaciones de Semana Santa, en su orden, fueron Cartagena, Santa Marta, Buenaventura y San Andrés Isla.
En San Andrés Isla se registraron 401 zarpes de embarcaciones que trasladaron a 11.916 visitantes al Acuario, Johnny Cay y tours alrededor de la isla. Sin embargo hay que indicar que se observa una reducción frente al 2014 que registró 769 cuando se movilizaron 17.714 personas, pero un leve repunte frente al 2015 cuando se emitieron 369 zarpes y se transportaron 9.590 pasajeros.
La Capitanía de Puerto de Cartagena registró 1.823 zarpes de embarcaciones y un total de 24.324 personas transportadas a Playa Blanca, Islas del Rosario, Bocachica, Tierrabomba, Caño Loro y Barú.
La Capitanía de Puerto de Santa Marta registró 2.648 zarpes de embarcaciones y un total de 20.310 turistas transportados hacia Taganga, El Acuario, Playa Blanca, Playa Grande, Tayrona, y tours marinos por la bahía.
La Dirección General Marítima y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional realizaron socialización de líneas de emergencia, verificación de licencias a lanchas y pilotos, y exigencia del uso de chalecos salvavidas y con apoyo de la Policía Nacional se efectuaron pruebas de alcoholemia.
Dimar destaca el buen comportamiento registrado entre los motoristas, empresarios y turistas durante la temporada vacacional y la observancia de las normas de seguridad marítima. Esto se vio reflejado en el índice de accidentalidad, que en esta ocasión fue de un caso, en el municipio de Coveñas, y solo once infracciones a nivel nacional.
El movimiento de embarcaciones y traslado de pasajeros registraron significativos aumentos, con relación al año anterior: Este año se registró una totalidad de 6.886 zarpes de embarcaciones y se transportaron 93.967 turistas; en el 2015 los reportes fueron de 4.566 y 77.620, respectivamente. En el 2016 hubo 9 infracciones menos que en el 2015 (20) y 1 accidente menos que en el año pasado (2).


















Por