La sofisticada y lujosa aeronave del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, fue incautada por Estados Unidos en República Dominicana, después de determinar que su adquisición violaba las sanciones estadounidenses, entre otros asuntos criminales, y envió la aeronave al estado de Florida, según dos funcionarios estadounidenses.
“Un mensaje claro”

“Que esta incautación envíe un mensaje claro: los aviones adquiridos ilegalmente en Estados Unidos para beneficio de funcionarios venezolanos sancionados no pueden simplemente volar hacia el ocaso”, dijo el Subsecretario de Control de Exportaciones del Departamento de Comercio, Matthew S. Axelrody, según la nota del Departamento de Justicia.
«No importa cuán elegante sea el jet privado o cuán poderosos sean los funcionarios: trabajaremos incansablemente con nuestros socios aquí y en todo el mundo para identificar y devolver cualquier avión contrabandeado ilegalmente fuera de Estados Unidos», agregó.
El fiscal federal para el Distrito Sur de Florida, Markenzy Lapointe, dijo que la incautación fue posible con la colaboración del gobierno de República Dominicana, con el que Maduro rompió relaciones luego de que desconociera su proclamación como ganador.


















Por