Gobernadora sigue caminando los barrios de la isla. El Gobierno Departamental sigue recorriendo los sectores de la isla analizando con sus secretarios los diferentes problemas que aquejan a las comunidades y en esta ocasión le tocó al sector de Loma Linval.
La gobernadora Aury Guerrero Bowie con su gabinete camino por todo el sector de la Loma llegando a Paña Hill, Botton House, Cove, entre otros barrios ubicados en el sector, logrando conversar arduamente con cada morador sobre sus problemas dentro de su comunidad.
En el barrio encontraron la misma problemática, acentuada en el sector, del tema de la necesidad de mejoramiento de vivienda, el tema de falta de titularidad de los predios, lo que se ha imposibilitado que sean objetos del beneficio de los subsidios que se pedían.
También se encontraron a unas personas clasificadas en unos estratos que no son los correspondientes de acuerdo a las condiciones en que se encuentran ahora sus viviendas y que no están vinculados laboralmente.
La mandataria también resaltó que se encontró dificultades en el tema de seguridad, a la gente le preocupa que los jóvenes estén sentados en los andenes sin nada que hacer o en que ocuparse y les preocupa también el tema del mal uso de los escenarios comunes. “Cuando se trata de usar y de mal usar estamos, pero cuando se trata de cuidar no aparecemos nos decían”.
El tema del agua es fundamental para la comunidad raizal puesto que es muy escasa, como a la vez sigue siendo una necesidad el retomar el proyecto de andenes del sector, en este momento el puesto de salud de la Loma y de San luís están en intervención, “el puesto de salud de San Luís necesitaba una adición presupuestal porque el alcance cuando se inició la construcción era cambiar solo únicamente unos apartes de la cubierta, de cielo raso y nos dimos cuenta que el problema de techo es mucho más estructural y hay que hacer unas adiciones para poderlo atender, ya se tiene la adición de recursos aprobada por la Asamblea y la vigencia futura entonces se va a seguir, el tema del material es el que tiene detenido el puesto de salud de La Loma porque sus avances eran significativos, nosotros pudimos observar como de manera inmediata se colocó la cubierta y se colocaron las ventanas y puertas del sótano y del primer piso, falta el trabajo interno de cielos rasos y a lo que se refiere a los baldosines y a los enchapes, la falta de material en San Andrés es lo que lo ha detenido, pero ambos tienen y en este momento están en termino, no se ha declarado todavía en incumplimiento de los contratistas que lo están adelantando” afirmó la mandataria.