Usuaria de Nueva ESP, denuncia condiciones precarias de hospedaje, transporte y alimentación, durante remisión al continente.
Las quejas de los usuarios de la Nueva EPS, que son remitidos al interior del país para ser valorados por médicos especialistas, cada vez son más constantes. Marinella Brown, es una de las afectadas por esta situación. Ella afirma que por ahorrarse unos pesos, la EPS la envió a un hotel que está en construcción y en muy mal estado en la ciudad de Barranquilla.
La paciente indicó que al llegar a la ciudad de Barranquilla ningún transporte deseo llevarla a dicho lugar por ser un sitio alejado y peligroso, donde se expuso su vida por no conocer bien el lugar, como también afirma que este hotel no está en óptimas condiciones para albergar a pacientes con diversas enfermedades, que esto puede agravar las enfermedades que padece cada usuario de la Nueva EPS que es enviado a dicho lugar. Se espera que los directivos de la Nueva EPS sean coherentes con el servicio que deben ofrecer a sus usuarios.
“La Nueva EPS siempre nos remitía al hotel Prado o el hotel Casa Ballestero, en el mes de diciembre nos cambiaron el hotel, yo empecé a investigar un poco pues la dirección que me dieron yo no la conocía, cuando logre obtener por internet que esa zona se llama Cachacal en la ciudad de Barranquilla, es un lugar donde están los indigentes, las prostitutas, zona de camioneros, es un lugar que después de cinco de la tarde no puedes estar porque pueden atracarte y hasta matarte, el día que llegue cogí un taxi y este no me quiso llevar, entonces llame a un amigo y este me llevo, tome unas fotos y llegue al hotel vi cómo era el lugar, este es muy deprimente, es un cambio del cielo a la tierra, tengo conocimiento que la Nueva EPS paga en el anterior hotel 90 mil pesos con las tres comida, pero a este nuevo hotel donde fuimos enviados dice que el diario vale 30 mil pesos, con lo que están cobrando ya sabemos qué servicio vamos a recibir” afirmo la usuaria Marinella Brown.
Tuvimos conocimiento que también fue enviada una señora que tenía cáncer con la cual la EPS tenía que tener mucho más tacto, porque su salud podría complicar al estar en un lugar con humedad, donde hay químicos, entre otras cosas que podría afectar aún más su estado, la cual tuvo que buscar un lugar cercano a la clínica con ayuda de los familiares.
“Me toco pagar hotel, afortunadamente yo tenía con que pagarlo y así pude estar cerca a la clínica y en un lugar más seguro”.