El pasado sábado 15 de febrero la isla de Santa Catalina fue abastecida con 45.000 litros de agua por parte de los bomberos para contrarrestar los efectos de la prolongada sequía que afecta a todos los barrios especialmente a Pueblo Viejo, Pueblo Libre, La Montaña, Punta Rocosa. En Santa Catalina el agua fue bombeada a la comunidad desde las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, con la ayuda del carro cisterna del señor Antolín Newball y el carro de bomberos lográndose el objetivo.
La situación tiende a agravarse en la medida en que las lluvias no aparecen y las obras de adecuación del acueducto aún tardarán varios en meses en ser puestas al servicio de la comunidad.
Algunos habitantes del centro de Providencia comentaron que presuntamente Coralina habría ordenado suspender las obras para limpiar la carretera y colocar paleteras con el fin de garantizar la seguridad de quienes transitan a diario por esos sectores. Se supo además que los trabajadores que adelantan las obras del acueducto amenazaron con suspender sus labores por falta de pago de salarios.