En la isla, la Organización la Riviera tiene cinco mega-almacenes y viene empleando a más de 2.000 personas con la posesión de la franquicia sobre alrededor de 100 marcas y franquicias. Acompañado del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia, Alaín Manjarres Flórez, el empresario Abdul Waked, recibió el reconocimiento por su aporte al desarrollo del archipiélago. Los contraalmirantes Luis Hernán Espejo Segura (izq) y Andrés Vásquez Villegas, del CESYP, acompañaron al empresario en el homenaje para expresar su agradecimiento por los aportes que a través de la institución han hecho para los niños del Cove. Abdul Waked, propietario La Riviera: “Cada día estamos abriendo muchas más oportunidades. Yo soy un comerciante y no voy a parar. Pararé cuando me haya muerto (risas). Como empresa seguiremos apoyando a las Islas. San Andrés es donde yo me crié, donde yo me inicié y soy un hombre agradecido.” Pie de foto5 Waked anunció para el 2015 la apertura de su nuevo Mega-centro comercial la cual estará abriendo nuevos almacenes, promocionando nuevas marcas y generando más de 200 nuevos empleos.
Por: Daniel Newball H.
Por sus logros, aportes al desarrollo del archipiélago, su fidelidad al continuar con su proceso evolutivo como empresario en las Islas y su acompañamiento a importantes causas sociales en la región, la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, entregó un reconocimiento al empresario Abdul Waked de la compañía Nowi S.A.S. (que abarca a los almacenes La Riviera, entre otras firmas), por su compromiso con la isla en cuanto a la constante inversión que realiza, además de los aportes sociales que adelanta.
De manos de la junta directiva de la Cámara de comerciantes de las islas, el empresario recibió este reconocimiento, luego de que se destacaran aspectos como la generación de empleos que produce su compañía, la tributación que aporta, la incorporación de prestigiosas marcas al comercio isleño y el constante aporte que realiza a diferentes causas sociales en el archipiélago.
“Cada día estamos abriendo muchas más oportunidades. Yo soy un comerciante y no voy a parar. Pararé cuando me haya muerto (risas). Como empresa seguiremos apoyando a las Islas. San Andrés es donde yo me crié, donde yo me inicié y soy un hombre agradecido.
“Vamos a traer nuevas marcas, nuevas líneas. Va a haber mucho más empleo, subiremos la nómina a 200 personas más porque no queremos arrendar, queremos abrir nuestros propios almacenes y tiendas”, indicó.
El quien fuera homenajeado recientemente por la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia por su gran aporte al desarrollo comercial y generación de empleo para el archipiélago, aprovechó para denunciar que la introducción de productos falsificados de China hacia San Andrés es ampliamente perjudicial para quienes hacen esfuerzos para lograr posicionar al destino como un centro comercial que ofrece productos de calidad para los clientes tanto locales como extranjeros.
“No solo he visto copias, he visto productos falsificados. Estamos hablando con los abogados para recibir poderes de las compañías y dueños de las marcas para yo caerles.
“Quiero que sepan que vamos a traer a los abogados para atacar y demandar estas copias que le está haciendo daño a la isla. Ya exageraron y creo que hay que ponerle un punto final a esto.
“Lo que más me preocupa es que el origen de la mercancía viene de China y muchos de los comerciantes se benefician no pagando impuestos como lo hace La Riviera, pagamos impuestos completos y tenemos gente honesta con nosotros y eso nos está perjudicando en nuestras ventas.
“Entonces nosotros creemos que es una competencia desleal y no lo miro como ventas sino como protección al consumidor que es el que nos trae más clientes que si son agredidos de esta forma no van a volver.
“Hay mucha falsificación de perfumes enorme, de carteras. Tenemos entendido que están falsificando los productos electrónicos cambiándoles las etiquetas entonces es un cáncer que está afectando a San Andrés que debemos eliminar porque de lo contario el futuro va a ser cada vez peor.
“Yo invito a todos los comerciantes y empresarios para que nos unamos para limpiar la imagen de San Andrés, que no haya más falsificaciones ni copias de cualquier marca, no solo de perfumes sino de cualquier producto, de camisetas, de ropa y de artículos electrónicos.
“No solo hablo porque soy perfumero sino de todos los productos que están disponibles en el mercado”, afirmó el empresario.
Waked, quien estuvo acompañado de su hija durante la ceremonia celebrada en las instalaciones del salón Alejandro Rankin Newball de la entidad, anunció para el 2015 la apertura de su nuevo Mega-centro comercial la cual estará abriendo nuevos almacenes, promocionando nuevas marcas y generando más de 200 nuevos empleos.