En la gráfica durante la celebración del cumpleaños de Alfaro en 2012 aparecen Horacio Howard (Q.E.P.D) y el poeta español Miguel Pertusa Romero.
Primero fue Ben Gren, luego Horacio y recientemente Alfaro. Los tres eran los más insignes miembros de la agrupación musical Banana, que lideraba el maestro Rodolfo Brackman Martínez.
Ben Gren pareciera haberse llevado su banda al cielo para amenizar sus conciertos no solo con música Calipso o creole, si no con cualquier ritmo que su universalidad musical le concedía tal lujo a esta especie de Jimmy Hendrich caribeño.
Si fue muy triste para la cultura isleña la partida de Ben Gren hace cerca de seis años, y luego la de Horacio (Timbaleta Howard) el 9 de marzo de 2013, no menos triste y lamentable fue la de Alfaro, ese cantaor del “alma”, que con todo su alma interpretaba la melodía del mismo nombre.
Foto de ilustración pictórica. Archivo Particular
La partida de estos celebres músico, integrantes de agrupaciones como Rebels H.B, Banana y grupos creoles, debe servir para la superación de su obra por las nuevas generaciones de músicos isleños, como valores a seguir en la magistral interpretación de instrumentos de percusión y cuerda o el manejo de la voz, como solo ellos tres lo supieron hacer.
Por eso aunque un poco tarde, queremos tributarle un homenaje merecido a Alfaro, un músico innato que vivió de su arte; que se murió cuando mejor de salud se encontraba. Le acababa de preguntar un espontáneo cómo estaba y de contestó que muy bien, y de inmediato se desplomó por fallo de su corazón.