
Por : Álvaro Ramirez Gonzàlez
No han pasado muchos días desde la llegada de Gabriel Boric al poder en la republica austral de Chile y ya están preparando la primera expropiación.
“ Vamos primero por la Escondida que es la Minera mas grande!”
En entrevista que Ivana Olivares convenciónista de la ex lista del pueblo y principal impulsora de la norma, que facilita las expropiaciones, concedió a CNN, aseguró que la “ nacionalización del Cobre va a ser progresiva”.
Después de la Escondida iremos nacionalizando todas las demás afirmó Olivares.
“ El Estado toma posesión de lo que está en manos de privados y así se cambia de modelo económico, por que el actual está en crisis”, puntualizó Olivares.
“ No es un proceso abrupto que va a generar caos y la gente va a dejar de trabajar”
“ Las utilidades que eran de los privados, en adelante serán del Estado y podremos así financiar todas estas demandas sociales”
“ Imagínense que vamos a disponer de US $ 20.000 millones que es lo que los privados se ganan
Ahora serán todos del Estado.”
“ Imagínense que ahora el Estado será plenamente responsable de dirigir todos los procesos de producción!”
Hay mucho mas en la declaración de Ivana Olivares pero con lo que les he compartido es suficiente para entender que el Comunismo se va a tomar la poderosa economía chilena.
No hay que devolverse muchos ańos para recordar la penosa situación en que Salvador Allende tenía a Chile cuando recibió el golpe militar de Augusto Pinochet.
Chile estaba empobrecida y la gente aguantaba hambre.
Con Allende Chile era el país mas pobre del vecindario Americano.
Después de Pinochet, Chile ha sido el país mas rico proporcionalmente a su tamańo y con la economía mas desarrollada del cono sur.
El nivel de vida del pueblo Chileno era el mas alto de America Latina hasta el día de hoy.
La llegada de un personaje como Boric, sin preparación académica, sin experiencia administrativa, y tan poco preparado para ese alto cargo es la llegada del Comunismo al poder.
Se cansaron los Chilenos de vivir bien, en un país lleno de Empresas, de Infraestructura, de bienestar y de progreso.
Lo que sigue con estas expropiaciones ya lo conocemos.
Basta mirar a Venezuela para ver lo que va a ocurrir en Chile con “ el manejo de los procesos productivos por parte del Estado.”
La salida de capitales viene acelerando su ritmo y es un hecho que habrá un proceso de desinversión y cierre de Empresas descomunal que solo traerá desempleo, pobreza y una caída brutal de los ingresos del Estado.
Pero mientras llega el saqueo y la destrucción de las Empresas del Cobre y todas las demás que expropie el Estado, el país irá viendo como su economía y su vigor de apagan.
Después viene el desabastecimiento y la caída abrupta de la moneda.
Castillo lleva 4 Gabinetes Ministeriales y no ha podido arrancar a manejar el Peru.
Entregarle un País a un maestro de escuela como Castillo o un loco bipolar sin academia y sin experiencia como Boric, es el camino a la ruina.
Atención Colombia.
Se me ocurre que uno de los primeros actos de Gobierno de Gustavo Petro, en caso de llegar a la Presidencia sería la expropiación y toma de Ecopetrol, las Productoras de carbón y de níquel.
Y después de todo lo demás.
Petro niega las expropiaciones como las negaba Boric.
Que pesar de Chile ; esa juventud alocada no sabe que escogió un camino que ya había caminado con tanto dolor.
Como si se hubiera borrado la historia muy reciente de ese país.
Ese modelo Estatista fracasó en la Unión Soviética, y la reventó en mil pedazos.
Arruinó a Cuba, la tercera economía de America Latina y arrasó con Venezuela, el país mas rico de Latinoamerica.
Como es posible que repita la sociedad chilena ese error?
Lo pagarán con sangre y lágrimas!
Y recuerden que esos regímenes comunistas, eliminan la libertad de prensa, acaban con la independencia de poderes y se quedan como dictaduras por ańos y ańos.
Chile votó por el cancer
Y se lo va a devorar!
alragonz@yahoo.es
Análisis y Opinión publicado en: www.ifmnoticias.com
10 de febrero de 2022














Por