En últimas horas, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional asistieron a la embarcación de bandera colombiana “Doña Olga II” evitando que quedara emplayada en los arrecifes, tras sufrir fallas en los propulsores en cercanías al cayo Acuario, en donde se presentaban fuertes corrientes de agua.
La operación se desarrolló después de recibir un reporte a través del VHF marino, por parte de unidades de reacción rápida de Guardacostas de San Andrés, quienes llegaron al lugar para asistir a los cinco tripulantes y cinco pasajeros dentro de los que se cuentan un menor de edad y una mujer que se encontraban a bordo de la embarcación.
Después de ubicar al pesquero “Doña Olga” la Armada Nacional contactó otra embarcación para remolcarlo hasta el muelle principal. Por su parte las personas rescatadas recibieron asistencia en primeros auxilios y fueron puestas a salvo por el personal militar.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará realizando operaciones permanentes en el archipiélago para contribuir a la seguridad e integridad de los navegantes.