Posted by The Archipielago Press on Saturday, October 26, 2024
La Armada de Colombia destruyó un artefacto explosivo improvisado, instalado por el ELN a orillas del río Baudó. La intervención no solo evitó un posible desastre, sino que también reafirma la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades en la lucha contra el crimen.
La alerta llegó de los propios habitantes, quienes temían por su seguridad al descubrir una balsa artesanal marcada con símbolos del ELN, que contenía 12 kilogramos de explosivos tipo pentolita. De haberse activado, el artefacto habría causado daños devastadores en un radio de hasta 150 metros, amenazando a quienes transitan el río para llevar a cabo sus actividades diarias, desde la pesca hasta el comercio y el acceso a servicios de salud.
El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 22, parte de la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán”, respondió rápidamente al llamado de la comunidad. Con un enfoque profesional y controlado, los expertos del Grupo de Explosivos y Desminado No. 2 aseguraron el área y realizaron la detonación en un lugar seguro, evitando cualquier riesgo para la población.
Este hecho destaca la continua amenaza que representan los grupos armados en regiones vulnerables como el Chocó. Las acciones de la Armada no solo eliminan riesgos inmediatos, sino que también buscan restaurar la confianza de la comunidad en su seguridad.
Con texto de 724


Ver estadísticas y anuncios
Todas las reacciones:
22

















Por