En la zona, la Institución realizaba una operación de búsqueda de alcaloides que habían sido lanzados al mar por una lancha, en días anteriores.
En desarrollo de patrullajes adelantados por unidades de la Armada Nacional, fueron recuperados 52 bultos, al parecer de marihuana, al Noroeste de la Isla de Quitasueño, con un peso de más de una tonelada, los cuales están siendo trasladados hacia la Isla de San Andrés, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.
Se presume que el material incautado podría haber sido lanzado por los cuatro tripulantes, tres costarricenses y un nicaragüense, de la lancha de nombre “Roco”, que fue interceptada el pasado 23 de septiembre, a 29 millas náuticas al sureste de la Isla de San Andrés, en una operación conjunta y combinada entre la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y un avión del Comando Sur de Estados Unidos.
El helicóptero embarcado en la fragata ARC “Caldas” en un sobrevuelo de patrullaje, localizó los bultos flotando en el mar y una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas los recogió y posteriormente los entregó al buque ARC “Cartagena de Indias” que en estos momentos los traslada a la Isla de San Andrés, para que las autoridades competentes realicen el pesaje y las pruebas para determinar el tipo de sustancia incautada.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia reafirma su compromiso de continuar combatiendo todas las formas de crimen transnacional, al tiempo que invita a la comunidad a informar cualquier hecho sospechoso o ilegal a través de la línea 146 y el canal VHF marino 16.