Con motivo de la conmemoración del Día de la Virgen del Carmen, la Armada Nacional llevará a cabo una procesión náutica para rendirle un sentido homenaje a la patrona de los conductores y navegantes, quienes cada 16 de julio realizan diferentes eventos religiosos para la santa, considerada la protectora y guía en las vías terrestres, fluviales y marítimas.
En San Andrés la procesión partirá desde el muelle de Los Almendros, con la participación de unidades de Guardacostas del Comando Específico de San Andrés y Providencia y embarcaciones del público en general.
Los marinos y navegantes recorrerán las aguas pasando en cercanías al hotel Aquarium, el cayo Algodón, recorriendo la bahía Los Almendros hasta llegar al canal de acceso a la Sociedad Portuaria.
En el acto religioso se espera la asistencia de la población católica de la isla y visitantes, con lo que se busca elevar dádivas de acción de gracias y fortalecer los lazos espirituales que unen a la sociedad y la institución, en torno al tributo elevado a Nuestra Señora del Carmen, quien recibió su nombre del monte Carmelo, situado junto al mar en Tierra Santa, Israel, luego de aparecérsele al general de la orden San Simón Stock, como respuesta de su súplica por protección.
De esta manera, la Armada Nacional y de manera particular el Comando Específico de San Andrés y Providencia reafirma su compromiso para apoyar las fiestas religiosas que fortalecen las tradiciones nacionales.