En las últimas horas, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron sanos y salvos a dos ciudadanos norteamericanos, cuando el velero en el que navegaban a 22 millas náuticas al noroeste de Providencia, sufrió una avería que limitaba su navegación.
Los dos rescatados habían zarpado en el velero de bandera estadounidense de nombre «Dream Boat», desde Bocas del Toro en Panamá con destino a las islas Caimán, cuando la embarcación sufrió un daño en el mástil principal, que impedía su navegación a vela.
Desde la Estación de Guardacostas de Providencia fue enviada al área una unidad de Reacción Rápida, que después de navegar una hora y media encontró a los ciudadanos estadounidenses de 41 y 46 años, sanos y salvos.
Los rescatados, que no requirieron atención médica, y el velero fueron trasladados hasta puerto seguro en la bahía interna de Providencia.
En lo corrido del año la Armada Nacional en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia ha rescatado a 46 personas en 18 operaciones de búsqueda y rescate.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones de salvaguarda de la vida humana en el mar, al tiempo que recuerda a la comunidad que puede informar cualquier emergencia o hecho sospechoso a través de la línea 146 o el canal VHF marino 16.