Unidades de la Armada Nacional rescataron en las últimas horas a cuatro pescadores sanandresanos que se movilizaban en una embarcación, que habría quedado a la deriva al suroeste de la isla de San Andrés.
La operación de búsqueda y rescate fue desarrollada por unidades de la Estación de Guardacostas, luego que los pescadores y familiares dieran aviso a través de las líneas gratuitas 146 y 123, alertando al Comando Específico de San Andrés y Providencia.
De manera inmediata, una unidad de reacción rápida fue enviada al lugar de los hechos en donde encontró a las cuatro personas, entre los 23 y los 43 años, sanas y salvas, aproximadamente a 5 millas náuticas al suroeste del sector de conocido como Punta Sur.
De acuerdo con uno de los rescatados habrían zarpado en faena de pesca hacia la isla de Albuquerque y por fallas en el motor quedaron a la deriva.
“Zarpamos desde las 12 del mediodía y como a la 1:30 se nos daño el motor y gracias a la rápida reacción de los Guardacostas, nos pudieron dar rescate. Gracias a Dios y a los Guardacostas estamos sanos y salvos otra vez de nuevo en la isla” afirmó el pescador.
Los rescatados fueron trasladados hasta el sector del Cove en la isla de San Andrés, junto con la embarcación. En lo que va corrido del año la Armada Nacional en el Archipiélago ha rescatado a 30 personas en nueve operaciones de búsqueda y rescate en el mar.
La Armada Nacional reafirma su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que recuerda a la comunidad que puede informar cualquier emergencia a través de la línea gratuita 146 o el canal 16 VHF marino de la Red de Aliados.