Tres pescadores que quedaron a la deriva a 7 millas al oeste de la boya de mar de la isla de Providencia, fueron rescatados por la Armada Nacional y trasladados sanos y salvos hasta Santa Catalina. Así mismo, una mujer de 47 años que sufrió una lesión en uno de sus hombros, durante una caída, fue evacuada desde Johnny Cay hasta la isla de San Andrés.
En la primera operación, tres personas de 37, 28 y 27 años de edad, que efectuaban tránsito de ingreso a la isla de Providencia en la embarcación de nombre “Claudia IV”, quedaron a la deriva debido a una avería en el motor de la motonave y las difíciles condiciones meteomarinas en la zona, los alejaron del área.
El rescate se produjo luego de una llamada de auxilio de uno de los tripulantes de la embarcación a unidades de la Estación de Guardacostas de Providencia, quienes de manera inmediata zarparon hacia el área, hallando a los tres pescadores sanos y salvos y trasladándolos hasta la zona de fondeo de la isla de Santa Catalina.
En la segunda operación, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas “Samuel May Corpus” que realizaba patrullajes rutinarios en el área general de la Isla de Johnny Cay, evidenció señales de auxilio efectuadas por personas, y al inspeccionar la situación, el personal de la Armada Nacional fue informado de la caída de una mujer de 47 años de edad, quien presentaba una lesión en un hombro. La mujer, oriunda de Cali, fue trasladada de inmediato a las playas de Sprath Bay en San Andrés, desde donde fue llevada a un centro médico de la isla para recibir atención especializada.
Estas operaciones se dan a pocos días del rescate de un pescador que se encontraba a la deriva, a dos millas náuticas del sector conocido como El Divino en la isla de Providencia, quien debido a las difíciles condiciones meteomarinas quedó a la deriva y se alejó de la isla.
La Armada Nacional no ahorrará esfuerzos con el fin de continuar salvaguardando la vida humana en el mar. Así mismo, se permite recordar a la comunidad que puede informar cualquier emergencia a través de la línea gratuita 146 o el canal VHF marino 16.