El pasado 12 de febrero 2016 se llevó a cabo la legalización de captura del señor Nith Beleño Gamarra, quien presentaba orden de captura por porte, fabricación, tráfico o tenencia de arma de fuego en concurso con lesiones personales, este procedimiento judicial se realizó en el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías y conocimiento de San Andrés islas. En la actuación judicial el Juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantías y conocimiento de San Andrés islas ordenó medida de aseguramiento en centro penitenciario mientras se resuelve su situación judicial.
Nith Beleño era requerido por las autoridades al ser señalado por Carlos Andrés Niebles Núñez de los hechos ocurridos el 29 de Noviembre de 2015, cuando ambos sujetos se encontraban en un toque de Pick up en el barrio El Cocal, y cuando promediaban las 9:30 de la noche se registró un enfrentamiento entre pandillas de dos barrios de la isla.
Según Niebles, él entró a intermediar entre un compañero que se encontraba peleando con otro hombre y de la nada salió Beleño junto con dos personas conocidas con los alias de “El Hacha” y “Juanchito” quienes lo amedrantaron, prosiguiendo a propinarle una puñalada en la espalda, mientras que Nith le hace varios disparos impactando en una sola ocasión la humanidad de Niebles en su pierna, según el relató a las autoridades del hombre agredido.
Por otra parte la defensa del indiciado solicitó que durante la investigaciones realizadas por el ente acusador se mantuviese imparcialidad, pues solo se cuenta la historia del afectado por el supuesto agresor, por supuesto Nith Beleño no se allanó a los cargos (no acepto los cargo) en su contra. Por otra parte esta redacción también logró averiguar que el procesado presenta anotaciones por: hurto a residencia, hurto a personas y porte ilegal de armas.
La captura
Labores investigativas de la Policía Nacional dan resultados contundentes. Seccional de Investigación Criminal le responde a la ciudadanía por hecho sucedió en un pick up.
En el barrio el Cocal se captura a un ciudadano requerido por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en concurso con lesiones personales.
En desarrollo de la Estrategia Comunidades Seguras y en Paz, Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal logra la captura de Nith Miguel Beleño Gamarra, quien era solicitado por orden judicial por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en concurso con lesiones personales.
Este hombre es requerido por hechos sucedidos el 29 de noviembre de 2015 en el barrio el Cocal cuando en una riña recíproca entre varios individuos en un Pick Up, resultó herido con arma de fuego un ciudadano.
La Policía Nacional desplegó labores investigativas que dieron como resultado la captura de esta persona para que compareciera ante la ley por el delito que se le requiere. La Institución seguirá con las investigaciones en curso para capturar a quienes han infringido la ley.