domingo, 3 mayo , 2026
The Archipielago Press
Logo Radio Archipiélago
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA
No Result
View All Result
The Archipielago Press
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA
No Result
View All Result
The Archipielago Press
No Result
View All Result
Home Internacional

Así reporta la prensa internacional el avance de las tropas rusas hacia Kiev.

The Archipielago Press by The Archipielago Press
01/03/2022
in Internacional
0
586
SHARES
3.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Puede ser una imagen de al aire libre

Martes 01 de marzo 2022

El País: Moscú y Kiev se reunirán de nuevo mientras la ofensiva rusa continúa. La reunión ha terminado tras cinco horas con el compromiso de seguir el diálogo en los próximos días.

You might also like

Avión de Air Canadá se estrella contra máquina de bomberos en aeropuerto La Guardia de Nueva York

Así reseñó Telemundo, de Estados Unidos, la revelación periodística de la investigación que adelanta la Fiscalía federal de Nueva York contra Gustavo Petro por presuntos nexos con el narcotráfico 

Donald Trump dice que tomaría Cuba, sea que la libere o la tome porque «está muy debilitada» 

EFE: Rusos y ucranianos volverán a negociar en la frontera polaco-ucraniana.

El Mundo: Vladimir Putin negocia con Ucrania mientras se ensaña con su población civil.

CNNE: Convoy ruso de más de 60 km se dirige a Kyiv.

CNNE: La Casa Blanca está siguiendo de cerca al convoy militar ruso que, según nuevas imágenes de satélite publicadas por Maxar, ha llegado a las afueras de Kyiv y parece tener más de 64 km de largo.

El País: Ucrania denuncia un bombardeo con muertos civiles en una zona residencial de Járkov.

CNN: Vehículos militares rusos entran a la ciudad ucraniana de Jersón, fuertemente disputada.

AFP: Turquía vetó acceso al Bósforo y al estrecho de Dardanelos a navíos militares y advirtió a los países «que no permitan el paso de buques de guerra por el mar Negro», en aplicación de la Convención de Montreux, que confía a Ankara la gestión de ambas vías marítimas.

DW: El cierre del Bósforo por parte de Turquía impide el paso de la Marina rusa.

La medida anunciada por el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, se aplicó inicialmente a los buques de Rusia y Ucrania, para luego expandirse a cualquier embarcación militar, reseña DW.

AFP: El gobierno finlandés «suministrará asistencia militar a Ucrania. Es “una decisión histórica para Finlandia».

EFE: Suiza anuncia que se une a las sanciones de UE y congelará los activos de Rusia.

Descifrado: Suiza congela los activos de Putin y otros miembros de su gobierno.

RTVE: Principado de Mónaco también se suma a las sanciones contra Rusia.

El Mundo (reportaje). Sacudida geopolítica en el tablero mundial: Europa crece, Suiza deja la neutralidad y los escandinavos se acercan a la OTAN.

El País: La UE eleva su perfil militar al coordinar el envío de armas a Kiev. Bruselas se implica con ayuda financiera destinada a armamento y la movilización del centro de satélites de Madrid para dar información a Ucrania.

France 24: El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, firmó una solicitud oficial para que su país se una a la Unión Europea.

AFP: Doce miembros de la misión diplomática rusa en la ONU expulsados de EEUU (embajador ruso).

El Mundo: Civiles ucranianos y extranjeros de toda Europa cruzan la frontera para combatir contra Rusia.

El País. El ucranio que intentó hundir el yate de su jefe ruso en Mallorca, España: “Mi país es más importante que mi trabajo. Me voy a Ucrania a luchar”

El Mundo: Anonymous tumba los medios rusos: «¡Ahora, a vaciar sus finanzas!»

Semana: Apple Pay y Google Play dejaron de funcionar en Rusia.

Las transacciones por medio de estas interfaces están bloqueadas.

AFP: Canadá prohibirá toda importación de petróleo ruso, anunció el primer ministro, Justin

Trudeau. EFE: Canadá prohíbe a sus bancos realizar transacciones con el Banco de Rusia.

AFP: El gigante anglo-holandes de los hidrocarburos Shell anunció que venderá sus participaciones en varios proyectos comunes con el grupo ruso Gazprom por la invasión de Rusia a Ucrania.

DW: La divisa rusa se desplomó frente al dólar y el euro. Los ciudadanos de Rusia se apresuran a retirar dinero, mientras el Banco Central anunció una serie de medidas para asegurar la liquidez de las entidades.

Descifrado: Los exchanges de criptomonedas estudian la petición de Ucrania de congelar los bitcoins de los rusos.

El Nacional: Vladimir Putin prohibió transferir divisas al extranjero.

CNN: Los multimillonarios rusos Mikhail Fridman y Oleg Deripaska rompieron filas con el Kremlin y pidieron el fin de la guerra de Rusia en Ucrania.

2001: Suspenden vuelos de Rusia para la isla de Margarita.

Tal Cual: Fiscal de la CPI abre investigación por presuntos crímenes de guerra en Ucrania.

PROVEA: Venezuela se une a Rusia, Cuba, China y Eritrea como los únicos 5 países que votan EN CONTRA de un debate urgente en el Consejo DDHH-ONU sobre la invasión de Rusia a Ucrania y sus implicaciones.

CNNE: Disney dejará de estrenar películas en Rusia en respuesta a la invasión.

Warner Bros. cancela estreno en Rusia de ‘The Batman’.

El Mundo: FIFA y UEFA expulsan a Rusia, que no podrá jugar el Mundial; la Euroliga suspende a los equipos rusos.

Tal Cual: COI recomienda no invitar a atletas rusos y bielorrusos a competencias internacionales.

DW: El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko, excampeón del mundo en tres categorías, se unió al Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnestrovsky.

El País. Las matemáticas mundiales, contra la invasión de Ucrania: La comunidad matemática ha decidido que su principal congreso mundial no se celebrará en San Petersburgo, como estaba previsto.

_________

POSTDATA: El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, que no es santo de nuestra devoción, está jugando un rol positivo en esta crisis, prestando a Ucrania más apoyo que muchos países libres y democráticos de Occidente. Como dijo el borrachito que se encontró a Pedro Navaja muerto en la calle: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…”

Otro logro de Putin: pulverizó la neutralidad histórica de Suiza; la de los países escandinavos: Suecia, Dinamarca y Finlandia; y hasta la del principado de Mónaco.

Hasta los hackers del mundo se han unido en contra de Putin, gran promotor de ciberataques: todo parece indicar que le darán una cucharada de su propia medicina.

Amigos, mientras escribimos estas líneas, un gigantesco convoy ruso se dirige a Kyiv, y está ya muy cerca de la capital ucraniana. Expertos creen que será la ofensiva final de Putin para hacerse del control de la capital. Horas aún más duras le esperan al valiente pueblo ucraniano. Tengámoslos presentes en nuestras oraciones

Imágenes de CNN en Español e Internet.

Previous Post

Firman pacto por la transparencia electoral con partidos políticos en contienda por las dos curules del Congreso

Next Post

Policía nacional apoya en reconstrucción de Providencia y recolección de escombros

The Archipielago Press

The Archipielago Press

Related Posts

Avión de Air Canadá se estrella contra máquina de bomberos en aeropuerto La Guardia de Nueva York
Internacional

Avión de Air Canadá se estrella contra máquina de bomberos en aeropuerto La Guardia de Nueva York

by The Archipielago Press
25/03/2026
Así reseñó Telemundo, de Estados Unidos, la revelación periodística de la investigación que adelanta la Fiscalía federal de Nueva York contra Gustavo Petro por presuntos nexos con el narcotráfico 
Internacional

Así reseñó Telemundo, de Estados Unidos, la revelación periodística de la investigación que adelanta la Fiscalía federal de Nueva York contra Gustavo Petro por presuntos nexos con el narcotráfico 

by The Archipielago Press
21/03/2026
Donald Trump dice que tomaría Cuba, sea que la libere o la tome porque «está muy debilitada» 
Internacional

Donald Trump dice que tomaría Cuba, sea que la libere o la tome porque «está muy debilitada» 

by The Archipielago Press
17/03/2026
Por error, tres aviones de estados unidos fueron derribados en Kuwait con fuego amigo. 
Internacional

Por error, tres aviones de estados unidos fueron derribados en Kuwait con fuego amigo. 

by The Archipielago Press
03/03/2026
España prohibió a Estados Unidos usar bases militares en ese país para atacar a Irán  
Internacional

España prohibió a Estados Unidos usar bases militares en ese país para atacar a Irán  

by The Archipielago Press
03/03/2026
Next Post

Policía nacional apoya en reconstrucción de Providencia y recolección de escombros

Please login to join discussion

DECAMERON ALL INCLUSIVE

Veolia – Aguas del Archipielago

Recomendado

Accidente en las vías del departamento del Atlántico deja varios heridos por volcamiento de un bus inter municipal.

27/01/2022

Coralina exige a contratistas cumplir medidas preventivas a favor de las áreas protegidas

19/08/2018

Categorías

  • Actualidad
  • Arte
  • Business
  • Ciencia
  • Clima
  • Comercial
  • Comunidad
  • Conflicto colombo-nicaragüense
  • Contacto
  • COVID19
  • Crónica
  • Cultura
  • De Interés
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Elecciones 2026
  • Emprendimiento
  • Entretenimiento
  • Historia
  • Humanitario
  • Información
  • Internacional
  • Investigación
  • Iota
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Nacional
  • Nacional e Internacional
  • Opinión
  • Política
  • Providencia
  • Región
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Video
  • Viral

No te lo pierdas

San Andrés se viste de gala: más de 5.800 atletas listos para la vuelta a la isla 
Región

Organizadores de carrera atlética avanzan en la limpieza de los espacios donde se realizó la actividad atlética y se arrojaron desechos 

30/04/2026
Ofertas laborales del sector hotelero, comercial y de servicios para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 
Comunidad

Ofertas laborales del sector hotelero, comercial y de servicios para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

30/04/2026
Judiciales

¡Cerco al narcotráfico! Más de 3 toneladas de droga incautadas en aeropuertos y puertos del país 

30/04/2026
Grave para los pacientes con cáncer de la Nueva EPS. Instituto cancerológico no seguirá recibiendo a sus pacientes con esta enfermedad por falta de pagos. 
Salud

Grave para los pacientes con cáncer de la Nueva EPS. Instituto cancerológico no seguirá recibiendo a sus pacientes con esta enfermedad por falta de pagos. 

30/04/2026
Judicializado hombre que habría participado en un crimen en la isla de San Andrés 
Judiciales

Judicializado hombre que habría participado en un crimen en la isla de San Andrés 

30/04/2026
Grave denuncia de Caracol Radio: saqueo de otro billón de pesos a los dineros para atender desastres y emergencias en el gobierno de Gustavo Petro Urrego 
Uncategorized

Grave denuncia de Caracol Radio: saqueo de otro billón de pesos a los dineros para atender desastres y emergencias en el gobierno de Gustavo Petro Urrego 

30/04/2026
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • INICIO
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Quiénes Somos

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Desarrollado en Por Zona Creativos SAS.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Desarrollado en Por Zona Creativos SAS.