Personal de socorro de la Defensa Civil Colombiana en San Andrés debió atender una emergencia por un supuesto caso de ahogamiento en las playas de Sprat Bay, aplicando las maniobras de reanimación para estabilizar al ciudadano, del que se creía había tenido algún evento de inmersión.
El turista se encontraba convulsionando en la orilla del mar, por lo que de inmediato el personal capacitado para atender este tipo de emergencias lo subió en el carro destinado para el traslado personas ameriten socorro y de inmediato lo dirigieron al centro hospitalario, pero cuando iban a mitad de camino éste despertó y se le fue suministrado un medicamento que un familiar llevaba, al advertir que el mismo sufría de episodios convulsivos y que en esta ocasión al parecer se había presentado por el cambio de temperatura, al sumergirse al mar.
Esta redacción dialogo con Wilfredo Wilchez de la Defensa Civil Colombiana, quien afirmó que afortunadamente su personal está altamente calificado para atender cualquier emergencia que se presente en las playas de la isla y así evitar que suceda un hecho lamentable, como también se les recomienda a la comunidad en general que tengan precaución al ingresar al mar y más al saber que sufren de alguna enfermedad que podría tener reacciones al momento de sumergirse.
Cabe destacar que en estos momentos las playas de Sprat Bay se encuentran protegidas por los 18 miembros de la Defensa Civil Colombiana altamente calificados para atender cualquier emergencia, como también con el apoyo de los 17 voluntarios que se han capacitado en estas últimas semanas.
Hay que indicar que en el procedidimiento de socorro casi resultan imposible sacar el paciente hacia un centro médico puesto que en la vía de la Zona Rosa estaba un vehículo de trasporte turístico recogiendo el personal para su tour, y por ser una vía estrecha y la vans ocupaba todo el carril impedía que el vehículo de la Defensa Civil que atendía el caso pasara con la rapidez que se requiere en una emergencia de estas. Situación que plantea un interrogante, si es posible que estos vehículos especializados en tours recojan a los turistas en esta vía tan estrecha y que se demoren en despejar la vía.
Afortunadamente en este caso solo fue un susto para los familiares del turista proveniente de la ciudad de Bogotá y que no se amerito llegar hasta el centro hospitalario para que este fuera atendido.