El cementerio contará con 132 nuevas bóvedas y 776 nuevos nichos.
Se está realizando la remodelación y el mejoramiento de la morgue.
Finalmente, el Departamento Archipiélago tendrá un horno crematorio.
San Andrés isla, 04 de agosto de 2020. El Gobernador del Departamento, Everth Julio Hawkins Sjogreen, visitó la obra de la ampliación del cementerio Harmony Hall Hill, para inspeccionar y verificar la ejecución de la misma, la cual tiene un costo total de $3.750.000.000 millones de pesos y una duración de construcción de, aproximadamente, tres meses.
Con este proyecto se espera despejar las bóvedas existentes y así aumentar la capacidad de recepción del cementerio; darle la debida organización al espacio para que cuente con oficinas administrativas, zonas verdes y áreas peatonales.
También mejorar y actualizar la morgue, según las recomendaciones dadas por Medicina Legal y la Secretaria de Salud, y sumado a esto, darle al Departamento un horno crematorio, el cual es fundamental en estos momentos de emergencia sanitaria.
El mandatario habla sobre la importancia de esta obra durante la pandemia, ya que, según los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, todas las personas que fallezcan por COVID-19 tendrán que ser cremadas, e invita a la comunidad a cuidarse y proteger la vida.
“Evitemos por todos los medios que nuestra indisciplina nos lleve a colapsar el sistema de salud y cementerios. Estamos haciendo los avances necesarios para tener todo a disposición, es duro entender esta situación; todo el planeta está pasando por ello… esperamos que eso no suceda aquí, pero tenemos que estar preparados”, señalo el gobernador Everth Hawkins Sjogreen.
















Por