
Entre los planes que se desarrollaron encontramos los controles al ingreso del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, recibiendo a todo aquel que llegue a disfrutar de este puente festivo en la Isla, en este periodo de aislamiento selectivo, verificando equipajes y encomiendas que lleguen para que se cumplan los requisitos estipulados en la norma.
De igual manera se llevaron a cabo diferentes planes por nuestros uniformados quienes estuvieron desplegados en la zona céntrica, bancaria, vuelta a la isla, playas de Spratt Bight y sitios turísticos y representativos permitiendo la incautación de un arma de fuego.
En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y seguridad ciudadana se emplearon 74 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, así mismo el personal del Centro Automático de Despacho atendió un total de 246 llamadas durante el fin de semana siendo el motivo más alto la alteración a la tranquilidad pública.
En cuanto al incumplimiento al Código Nacional de Transito se lograron imponer 68 comparendos y se inmovilizaron 52 motocicletas por no presentar el seguro obligatorio SOAT y/o licencia de conducción, embriaguez, revisión técnico-mecánica y restricción al toque de queda.
Trabajamos de manera incansable para proteger a todos los habitantes del territorio insular, haciendo de nuestra institución una policía más cercana al ciudadano que vela cada día por el bienestar y seguridad de la ciudadanía, asevero el señor coronel John Fredy Sepúlveda Arias, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina quien extendió la invitación una vez a seguir denunciando a través de la Line Única de emergencia 123 o el número telefónico del cuadrante cualquier hecho delictivo. Policía Nacional. ‘Somos Uno. Somos Todos’.



