(Captura de imagen de Internet) El que acaba de pasar es uno de los fines de semana más negativos en balance de seguridad y orden público en las islas de San Andrés y Providencia por cuenta de hechos antrópicos que se presentaron en diferentes partes del territorio insular.
En un caso de sangre donde resultó gravemente herido un menor de 14 años de edad en riñas, falleció un hombre identificado como Rafael Herazo Atencio, quien fue impactado con un arma de fuego en la región abdominal, y pese a haber sido atendido oportunamente en el hospital departamental Amor de Patria, falleció en horas de la noche del día domingo.
A estos hechos se suma una serie de accidentes de transito que elevaron dramaticamente los indices de accidentalidad en las islas, de los cuales se destacan dos hechos de mayor gravedad, donde una de las victimasm debió ser remitido al interior del país para reconstrucción maxilofacial.
Finalmente en la vecina isla de Providencia se presentaron tres casos de gravedad al resultar gravemente heridas dos personas por quemaduras de un 70 por ciento de sus cuerpos, de las cuales una debió ser remitida al interior del país por su mayor nivel de complejidad patológica.
Y por último un hombre resultó herido en una de sus extremidades superiores al ser atacado por un tiburón, con compromiso de sus tendones, en un hecho similar a otro ataque de escualos ocurrido hace cuatro meses en esa isla contra un pescador.