Se permitió el día de hoy darle zarpe al buque de nacionalidad colombianaidentificado con el nombre de’Susurro’. Autoridades podrán brindar la atención necesaria a los habitantes delArchipiélago.
San Andrés isla,15 de mayo de 2020. Mediante un trabajo articulado entre laGobernación Departamental de San Andrés con la Secretaría de Salud, Capitanía dePuerto, la Alcaldía de la Ciudad de Cartagena, y la Capitanía de Puerto del Archipiélago,se permitió el día de hoy darle zarpe al buque de nacionalidad colombiana de nombre ‘Susurro’, que se encontraba en jurisdicción de la isla.
Cabe recordar que su tripulación presentó casos positivos en días pasados de COVID-
19, tras la travesía que realizó desde la ciudad amurallada hacia las islas con víveres y
productos mercantiles.
La tripulación, con siete (7) personas asintomáticas ante el virusa bordo y con buen estado físico, recibió el apoyo de la autoridad local en las islas,como también de la autoridad de su ciudad de Cartagena, quienes estarán al tanto de su retorno en los próximos días para recibir atención profesional especializada.
«Después de que pasen la boya de mar, quedarán en la jurisdicción de la DIMAR de
Cartagena; estos casos positivos quedarán en la ciudad devCartagena en un sitio de
fondeo, pendientes de sus EPS con sede en Cartagena. Nosotros no tenemos a punto
nuestra UCI y es importante que ellos tengan esa confianza que en la ciudad deCartagena, en caso de alguna eventualidad, puedan ser atendidos»,manifestó el Secretario de Salud, Julián Davis.
Para el departamento, este trabajo es de vital importancia ya que de esta forma las
respectivas autoridades podrán brindar la atención necesaria, a los habitantes del
Departamento Archipiélago que también dieron positivo para COVID-19,y demás casos que se puedan seguir presentando sin saturar el sistema de salud local.
La administración, recalca una vez más su compromiso con el pueblo isleño y destaca
el trabajo mancomunado que a diario se hace para atacar desde todos los frentes, la
pandemia que nos aqueja a nivel mundial.