
Alrededor de tres toneladas de medicamentos e instrumentos hospitalarios se transportaron desde la Base Aérea Estado Unidense José Enrique Soto Cano ubicada en Honduras en la aeronave C-130J ‘Hércules’, así mismo arribó el equipo médico de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo quienes van a participar en el Ejercicio Binacional MEDRET en la Isla de Providencia.
De igual manera, la aeronave C-40 ‘Atlas’ transportó más de cinco toneladas de ayudas humanitarias en un trabajo interinstitucional con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGDR), con el objetivo de seguir contribuyendo con el Plan Renacer para la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
El Grupo Aéreo del Caribe realizó la recepción de dichas ayudas apoyando con el despliegue del personal militar y la logística necesaria para el oportuno desarrollo de las operaciones aéreas militares.
En efecto, su Fuerza Aérea Colombiana continúa apoyando las misiones aéreas humanitarias en pro del bienestar de la comunidad del departamento insular y contribuyendo con los fines del Estado.




