Recibían dinero por dejar ingresar personas que habían sido expulsadas. El director de la Oficina de Control de Circulación y Residencia, Occre, Joseph Barrera Kelly, recibió una denuncia que se comprobó gracias a las cámaras instaladas en el Aeropuerto y en virtud de ello dio traslado a la Fiscalía y Procuraduría de las denuncias para que procedan a adelantar las investigaciones del caso contra estos servidores públicos.
Según la denuncia que recibió el Director de la Occre, Joseph Barrera Kelly, dos funcionarios de la entidad permitían el acceso a quienes ya habían sido devueltos al continente por encontrarse en la isla de forma irregular. En uno de los videos se observa como reingresa un hombre que había sido devuelto al continente en junio del presente año.
“Esta persona regresó el 14 de septiembre en el vuelo de Copa de las siete y treinta de la noche. Nosotros revisamos el contenido de las cámaras y efectivamente se encontró que esta persona había ingresado y los funcionarios omitieron cumplir con sus obligaciones contractuales.
Copa cumplió con su deber de regresar hasta su último lugar de embarque a esta persona que estaba en el Boletín que periódicamente entrega la Occre a las aerolíneas. Hemos hecho público esta denuncia y se está ejecutando la finalización del contrato de quienes atentaron contra el buen nombre de la entidad. Estamos tratando de crear conciencia de que la región es muy limitada y no se puede permitir el ingreso de quienes vienen sin el documento que define su ingreso a la isla. Según uno de los videos, aparece el hijo de un prestigioso político de la isla, quien es funcionario de la Occre y prestaba sus servicios en el Aeropuerto.