Se mantendrá inmodificable el número de vehículos Jetsky en San Andrés, de acuerdo con lo convenido entre la Capitanía de Puerto y las empresas prestadores de servicio de alquiler de estos aparatos.
Solo será posible ingresar uno nuevo en caso de dar de baja por tiempo cumplido de uso aun vehículo igual, de otra manera no hay autorización para nuevas matrículas con el fin de que prolifere el ingreso de manera incontrolada.
El convenio fue aceptado por los empresarios y por la Armada Nacional que debe regir sobre las características de transporte en el mar desde los elementos más pequeños hasta los más grandes.
Durante mucho años el tema se mantuvo sin control, todo persona que quería traer un jetsky simplemente lo compraba y lo traía, sin embargo ese desorden se superó, ahora hay una entidad que los reúne, hay sitios específicos para mantenerlos y las autoridades apoyadas en el boyado que instaló Coralina complementa los permanentes controles para que los conductores no estén por toda la playa y con guardacostas se hace permanente vigilancia para que se cumplan las normas.