Alias “El Piña”, es requerido por los delitos de Hurto Calificado y Agravado en Concurso Heterogéneo con Fabricación Trafico Porte o Tenencia Armas de Fuego y Accesorios con Tentativa de Homicidio. La captura de alias “El Piña”, se logra en cumplimiento a la estrategia Institucional de convivencia y seguridad ciudadana; este delincuente seria el responsable del hurto y las lesiones ocasionadas en el barrio los almendros en el mes de agosto.
En el sector de la avenida 20 de Julio, uniformados de la seccional de investigación criminal SIJIN, en cumplimiento a la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana, luego de arduas labores de investigación realizadas por las unidades Judiciales de la policía Nacional lograron la captura por orden judicial de un ciudadano identificado como Jushaa Macklaren Wilson Brown,de 22 años de edad, conocido con el alias “El Piña”.
Esta persona es requerida por el juzgado primero promiscuo municipal de San Andrés Isla con control de garantías, mediante orden de captura Nº 029-13, por los delitos de Hurto Calificado y Agravado en Concurso Heterogéneo con Fabricación Trafico Porte o Tenencia Armas de Fuego y Accesorios con Tentativa de Homicidio, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere.
Alias “El Piña” según las investigaciones de la Policía Nacional sería uno de los responsables del hurto ocurrido en el barrio los almendros el día 15 de agosto, en el cual una persona resultó herida con arma de fuego, cuando esta persona hurto unos elementos en una residencia; en las últimas horas se realizó la audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos de alias el piña, donde el juez que lleva el caso le dictó medida de aseguramiento de manera preventiva en el centro carcelario y penitenciario nueva esperanza.
Con la captura de alias “El Piña”, la Policía Nacional ratifica su compromiso de continuar brindando la seguridad y convivencia en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, quedando demostrado que ningún hecho delictivo quedara impune y que por el contrario las personas responsables serán capturadas y dejadas a disposición de la autoridad competente.
Así mismo la Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar y aportar información cuando suceda algún ilícito, recordando que el trabajo entre la comunidad y la Policía es de vital importancia para la seguridad.