En un allanamiento realizado en el sector deSucky Bay, la Policía Nacional logró la captura y judicialización de cuatro personas de 23, 26, 34 y 43 años de edad, así mismo la incautación de estupefaciente, dinero y otros Elementos Materiales Probatorios. En el operativo fueron capturados alias “Alirio o Peter”, alias “Don Davis”, Alias “Jorge” y alias “Julio”.
San Andrés Islas. En un operativo adelantado en las últimas horas por uniformados dela Policía Nacional, adscrito al Dirección de Investigación Criminal e Interpol, fueron capturados:
Wellington Hernández Blanquicett, conocido con el alias de “Alirio o Peter”,Diego Jose Zapata Barragán, conocido con el alias de “Don Davis”, Jorge Angulo Preciado conocido con el alias de “Jorge” y Julio Francisco Ballestas Narváez conocido con el alias de “Julio».
Cabe destacar la importancia de este allanamiento, ya que por información suministrada por la comunidad se logró determinar que en esta vivienda se encontraban estas personas desde hace un tiempo y generaban zozobra ante la comunidad, gracias a esta información, la Policía nacional inicio un proceso de control y seguimiento, logrando la captura y judicialización de estas cuatro personas, ya que al momento del allanamiento le fueron encontrados 120 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos materiales probatorios los cuales ingresan a un proceso investigativo que adelanta la Policía Nacional.
Dentro de estas capturas, cabe destacar la de Wellington Hernández Blanquicett, conocido con el alias de “Alirio o Peter”, quien sería un desmovilizado del bloque Elmer Cárdenas de las AUC, del Urabá antioqueño, se está por establecer el motivo por el cual los capturados se encontraban en la isla o si tendrían algún vínculo con los hechos acontecidos en el archipiélago en el último mes.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes en la audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos les fue dictada medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario Nueva Esperanza.