Los planes orientados a reducir el tráfico de estupefacientes en el departamento insular, permitieron la captura de dos personas y la incautación de 09 capsulas de clorhidrato de cocaína.
Las personas capturadas por la Policía Nacional, en desarrollo del plan Integral para la Seguridad del Ciudadano Corazón verde, estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades fueron identificadas como: Cristian Bernardo Vargas Acosta Y Juan Gabriel Vargas Acosta de 21 y 25 años de edad respectivamente, estas personas naturales de Envigado Antioquia y Curillo Caquetá y quienes tienen como afinidad ser hermanos; fueron capturadas por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
El operativo Policial donde se logró la captura de estas personas, se realizó en el sector de cinco esquinas, donde los uniformados del cuadrante sector céntrico, observaron a los dos ciudadanos en actitud sospechosa, por lo que procedieron a interceptarlos y solicitarles un registro personal, hallándoles en su poder 09 capsulas de clorhidrato de cocaína, con un peso de 172 gramos.
Estas personas habrían ingresado a la isla el día 07 de septiembre, por las características en que fue incautado esta droga se puede deducir que tendría como destino final el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.
De esta manera la Policía Nacional ratifica el compromiso de continuar atacando el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en las islas. Cabe destacar la importancia de esta incautación ya que se logra sacar de las calles del archipiélago más de 1.000 dosis de estupefacientes, el alcaloide incautado por las autoridades tiene un valor aproximado de $7.000.000 en el mercado ilícito de las drogas.
Los dos hombres de 21 y 25 años de edad que fueron capturados por la Policía nacional quedaron a disposición de la Fiscalía, se espera que en las últimas horas se lleve a cabo la audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos.
La Policía Nacional hace nuevamente el llamado a la comunidad en general, con el fin que no se presenten para este tipo de actividades ilícitas, en las cuales pueden incluso en algunas ocasiones perder la vida.